30 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 117 muertes y 3.223 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública reportó 117 muertes y 3.223 nuevos casos de Covid-19 este martes.

terapia intensiva covid1.jpg

Los hospitales están desbordados con la cantidad de casos de Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública informó que analizaron 6.993 muestras, de las cuales 3.223 dieron positivo por Covid-19. Los casos confirmados de coronavirus llegaron a 338.914. Además, registraron 117 muertes, con lo que el total de fallecidos aumentó a 8.591.

De las últimas víctimas fatales, 46 eran mujeres y 71 varones. Siete estaban entre los 20 y 39 años, 27 entre los 40 y 59 años, mientras que 83 de 60 para arriba. Procedían de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

Asimismo, Salud Pública indicó que hay 3.664 personas internadas, de las cuales 601 están en terapia intensiva.

Por otro lado, hubo 2.215 nuevos recuperados, con los que el total de personas que superaron el coronavirus trepó a 279.343.

Nota relacionada: Paraguay podría liderar “hasta por un mes” ránking de muertes por Covid-19, según biólogo

El biólogo Pastor Pérez advirtió que Paraguay podría liderar el ránking de muertes debido a que los fallecimientos reportados a diario siguen en aumento. Señaló que en los próximos 21 días se producirían 54.500 nuevos contagios, lo que también provocaría unas 2.000 nuevas muertes.

Hasta el lunes, Uruguay estaba en el primer lugar de tasa de mortalidad específica. Según sus estimaciones, el peor escenario será entre finales de junio y principios de julio.

Sin embargo, el Gobierno aún no garantiza a la ciudadanía el acceso a la vacuna anti-Covid. Con la llegada de 250.000 dosis de Sinopharm, todavía ni se llegó a las 500.000. Hasta ahora, se adquirieron 8.729.800 dosis.

Lea también: Llegaron 250.000 dosis, anuncian otras, pero siguen siendo pocas

A la escasa cantidad de biológicos se suma la mala implementación del plan de vacunación con largas esperas para recibir las inoculaciones, dosis que no cubren la cantidad de beneficiarios en los vacunatorios y suspensiones por falta de más vacunas en las regiones sanitarias.

Más contenido de esta sección
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.