Nacionales

Covid-19: Salud reporta 1.062 nuevos contagios y 18 muertes

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en su reporte diario informó de 1.062 nuevos contagios de Covid-19, así como 18 nuevas muertes por la enfermedad.

El informe de Salud señala que de 3.703 muestras analizadas, 1.062 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios.

Con estos datos, el total de contagios en Paraguay, desde el inicio de la pandemia, alcanza a 149.684.

Sobre las 18 muertes reportadas este viernes, Salud Pública precisó que se trata de 6 mujeres y 12 hombres. Con estos nuevos datos la cifra de fallecidos desde que se inició la pandemia asciende a 3.026.

Nota relacionada: Subregistro de casos de Covid-19 en el país es cinco veces más de lo que se reporta

Actualmente, son 848 las personas que están internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 239 están en Terapia Intensiva.

El informe de Salud apunta a que 923 personas se recuperaron en las últimas horas, con lo cual ya son 125.028 las personas que superaron la enfermedad en Paraguay.

También puede leer: Salud confirma un caso de reinfección de Covid-19 en Ñemby

En medio de un colapso sanitario, escasez de medicamentos y un sostenido aumento de contagios, llegó ayer el primer lote de vacunas Sputnik V.

Según el Ministerio de Salud Pública, la vacunación arrancará este lunes en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, en el Hospital Nacional de Itauguá, en el Hospital Regional de Encarnación y en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Dejá tu comentario