18 jul. 2024

Covid-19: Salud Pública registra 5.112 contagios y 40 muertes

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre casos de Covid-19 menciona 5.112 nuevos contagios de la enfermedad y 40 nuevas muertes.

Cuidados intensivos. La mayoría de los casos graves corresponden a personas que no recibieron la anti-Covid.

Cuidados intensivos. La mayoría de los casos graves corresponden a personas que no recibieron la anti-Covid.

Foto: Archivo Última Hora.

Según el reporte de este miércoles, de 12.981 muestras analizadas, 5.112 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 594.430 los casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 40 muertes incluidas en el informe, Salud Pública precisó que se trata de 15 mujeres y 25 hombres, con lo que el total de fallecidos por coronavirus llega así a 17.426.

Los fallecidos provenían de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Además, la cartera sanitaria informó sobre la franja etaria de los fallecidos: dos no vacunados eran de 0 a 19 años, un fallecido con dosis incompleta tenía entre 20 y 39 años, mientras que 8 personas tenían entre 40 y 59 años, de las cuales 4 no estaban vacunados, 2 tenían una sola dosis y 2 tenían el esquema completo de vacunación.

A la fecha hay 1.133 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 210 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, el reporte ministerial señala que 93 no están vacunadas, 76 tienen la dosis completa y 41 la dosis incompleta.

Por otro lado, hubo 5.586 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual la cantidad total de personas que se recuperaron del Covid-19 llega a 509.985.

Lea más: EEUU vuelve a recomendar no viajar a Paraguay por inseguridad y riesgo sanitario

Ante el aumento de casos de Covid-19 y el avance del crimen organizado en el país, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a Paraguay.

El mes de enero cerró con 115.462 contagios confirmados de Covid-19 y más de 566 muertes a causa de la enfermedad en 31 días en todo el país. Según las proyecciones del Ministerio de Salud, la curva seguirá subiendo durante dos semanas más.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.