14 dic. 2025

Covid-19: Salud Pública informa sobre récord de positivos con 3.031 contagios y 98 muertes

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó un récord de casos positivos, con 3.031 contagios de Covid-19, así como 98 muertes por la enfermedad. En contrapartida, registró 2.008 recuperaciones de pacientes.

Covid-19.jpg

Cada día aumentan los casos de Covid-19 en nuestro país.

Foto: Gentileza.

De 6.111 muestras analizadas, 3.031 dieron positivo al Covid-19, todos casos comunitarios. Con esto, los contagios confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia ya son 324.063.

Sobre las 98 muertes incluidas en el informe de este jueves, Salud Pública indicó que se trata de 42 mujeres y 56 hombres, provenientes de Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

El informe ministerial también menciona que nueve de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 33 tenían entre 40 y 59 años y 56 eran mayores de 60 años. De esta forma, la cantidad total de fallecidos por la enfermedad llega a 8.012.

Actualmente, hay 3.555 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 584 están en terapia intensiva.

Por otro lado, el Ministerio informó sobre 2.008 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 268.336 las personas que superaron la enfermedad.

Lea más: Covid-19: Paraguay se ubica entre los peores países en porcentaje de vacunación en América

Según la plataforma Our World in Data (OWID), de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, Paraguay se ubica en en el quinto lugar en el ránking de países con peor porcentaje de vacunación contra el Covid-19 en toda Latinoamérica.

En América del Sur, Paraguay solamente supera a Venezuela, que tiene al 1,1% de sus habitantes inmunizados. Sin embargo, Chile y Uruguay ya avanzaron con el 48,8% y 42,7% de la vacunación de sus pobladores, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.