18 sept. 2025

Covid-19: Salud Pública informa sobre cinco nuevas muertes de personas no vacunadas

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó sobre 5 nuevas muertes por Covid-19. Todos los casos corresponden a personas no vacunadas. Además, registró 50 nuevos contagios de la enfermedad.

Sostenido.  Unos 797 funcionarios de hospitales se internaron por Covid-19, de los cuales 284 estuvieron en UTI y 593 en sala común.

Sostenido. Unos 797 funcionarios de hospitales se internaron por Covid-19, de los cuales 284 estuvieron en UTI y 593 en sala común.

Foto: Archivo

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, de 1.899 muestras analizadas, 50 dieron positivo a Covid-19. Con esto, los contagios de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia llegan a 461.865.

Sobre las 5 muertes incluidas en el informe de este viernes, la cartera sanitaria precisa que se trata de 5 personas no vacunadas. Una de ellas tenía entre 20 y 39 años de edad, tres tenían entre 40 y 59 años y otra era mayor de 60 años.

De esta manera, ya son 16.334 las personas que fallecieron por la enfermedad en el país. Esto se debe a que este viernes el informe de Salud incluye un “cierre retrospectivo de casos positivos y fallecidos” de 2021, que incluye a 241 contagios más no incluidos anteriormente, así como 54 otras muertes previamente no contadas como casos de Covid-19.

A la fecha, hay 87 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 43 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. De las personas que están en Cuidados Intensivos, 26 no están vacunadas contra el coronavirus, 13 tienen el esquema completo de vacunación y 4 cuentan con solo una dosis de la vacuna.

Por otro lado, Salud registró 33 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 444.868 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Salud libera terceras dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años

Desde este lunes estará disponible la tercera dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años, que hayan cumplido con los seis meses desde la última aplicación; en el caso de Jansen, a partir de los tres meses. También seguirá la vacunación de primera y segunda dosis.

El Ministerio de Salud informó este viernes que a los que recibieron dosis de Coronavac, Covaxin, Hayat Vax o Sinopharm se les aplicará AstraZeneca, y a los que fueron inmunizados con AstraZeneca y Sputnik V se les suministrará Pfizer.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, reveló que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.