24 abr. 2024

Salud libera terceras dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años

El Ministerio de Salud liberará desde este lunes las terceras dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años, que hayan cumplido con los seis meses desde la última aplicación. También continúa la vacunación de primeras y segundas dosis.

Hecto Castro

El Ministerio de Salud libera desde este lunes las terceras dosis para mayores de 18 años.

Foto: Gentileza.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Héctor Castro, adelantó que desde este lunes 15 se liberan las terceras dosis para mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hasta el 30 de junio, tanto en Paraguay o en el exterior.

Las personas de 18 años o más que hayan completado su esquema de vacunación, además de personal de Salud, podrán recibir el tercer refuerzo al completarse los seis meses desde la última aplicación. En el caso de Jansen, a partir de los tres meses.

En ese sentido, a los que recibieron dosis de Coronavac, Covaxin, Hayat Vax o Sinopharm, se les aplicará AstraZeneca y a los que fueron inmunizados con AstraZeneca y Sputnik V se les suministrará Pfizer.

Lea más: Ministro de Salud apela a la conciencia para disminuir rango de no vacunados

De igual manera, los ciudadanos que fueron vacunados con Pfizer o Moderna recibirán AstraZeneca, en tanto que los que obtuvieron Jansen recibirán Pfizer, con un intervalo de tres meses como mínimo desde su aplicación.

Asimismo, Castro indicó que la vacunación de primeras dosis continúa esta semana para las personas de 12 años en adelante, al igual que las segundas dosis. En todos los casos no se tendrá en cuenta la terminación de cédula.

Entérese más: Hay 1,5 millones sin vacunarse que pueden enlutar a familias

Los ciudadanos que recibieron la primera aplicación de la Pfizer hasta el 25 de octubre podrán recibir la segunda dosis, mientras que para la AstraZeneca, Sputnik V y Moderna, los que se aplicaron hasta el 18 de octubre. Para la Coronavac, las personas que hayan cumplido un mes desde la primera aplicación.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud reporta que un total de 3.180.425 personas ya recibieron al menos una dosis, mientras que 2.508.323 ya completaron su esquema de vacunación. Mientras que 57.459 ya se suministraron una tercera dosis de refuerzo.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.