Nacionales

Covid-19: Salud informa sobre 69 nuevas muertes y 2.214 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó sobre 69 nuevas muertes y 2.214 nuevos contagios de coronavirus. Por otro lado, la secretaría estatal reportó 1.902 recuperaciones de pacientes.

De 6.106 muestras analizadas, 2.214 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto, ya son 286.667 los contagios confirmados de Covid-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Sobre las 69 muertes, Salud Pública precisó que se trata de 27 mujeres y 42 hombres, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

Asimismo, indicó que cinco de estas personas tenían entre 20 a 39 años de edad, 22 tenían entre 40 a 59 años y 42 eran mayores de 60 años. Así, ya son 6.722 las personas que fallecieron en el territorio nacional por esta enfermedad.

Actualmente, hay 3.137 personas internadas con cuadros de coronavirus y 553 de ellas están en una unidad de terapia intensiva.

Asimismo, Salud Pública informó sobre 1.902 nuevas recuperaciones de pacientes, con las cuales ya son 237.276 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Covid-19: Destacan organización en proceso de vacunación e instan a llevar a los adultos mayores

Luego de que la semana pasada se multiplicaran las críticas por la mala comunicación y las confusiones que se registraron en el proceso de vacunación a personas mayores de 75 años de edad, este lunes el Ministerio de Salud inició un nuevo proceso de vacunación.

En ese sentido, varias personas que fueron a vacunarse este martes en la Secretaría Nacional de Deportes destacaron la buena organización y la rapidez del proceso de inmunización, que se rige por la terminación del número de cédula.

Al respecto, la doctora Liz Ovelar pidió a la ciudadanía que ayude a los adultos mayores a llegar a los puestos de vacunación, ya que muchos no pueden hacerlo por cuenta propia.

Dejá tu comentario