12 jul. 2024

Covid-19: Reportan 14 fallecidos y 354 positivos en últimos días de agosto

El Ministerio de Salud informó que en los últimos días de agosto pasado se registraron 354 nuevos casos de Covid-19 y 14 fallecimientos por la enfermedad.

Testeos Covid.jpg

El Ministerio de Salud informó que, actualmente, de cada 100 testeos, 41 salen positivo al Covid-19.

Foto: Archivo ÚH

De acuerdo con el reporte semanal del Ministerio de Salud, unas 14 personas perdieron la vida a causa del Covid-19 en el país entre el 21 y el 27 de agosto, periodo que corresponde a la semana epidemiológica 34. Con este número, suman 19.494 los fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

Además, durante dicho lapso, unas 10.069 personas fueron sometidas a las pruebas para detectar el virus, de las cuales 354 dieron positivo, sumando con ellas 715.569 que atravesaron un cuadro de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

https://twitter.com/msaludpy/status/1565823693602934786

Por otra parte, la cartera sanitaria señaló que en la semana epidemiológica 34 se tuvieron 38 pacientes internados, de los cuales tres estaban en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Lea también: Viruela del mono “es casi imposible propagarse en mayores de 50 años”

Durante una conferencia de prensa desarrollada este viernes, el titular de la Dirección General de Vigilancia del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, habló acerca de la situación epidemiológica del Covid-19 y la viruela del mono en el país.

Al respecto, el profesional de blanco manifestó que, por un lado, a nivel global, hay un descenso considerable de contagios de coronavirus y, por el otro, hasta el momento solamente existe un caso confirmado de la viruela símica en Paraguay y que en los últimos días se reciben varios casos sospechosos de la viruela del mono en personas de 70 años.

Hace ocho días se confirmó en el país el primer caso de viruela del mono en un joven de entre 30 y 35 años que provino de Brasil y actualmente sigue aislado en su domicilio, en el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Una masa de aire frío se posicionó sobre el país provocando un marcado descenso de la temperatura durante ya varios días, provocando mínimas de entre 0 y 3 grados a su paso. La extensión de los días fríos es algo llamativo en julio, según Meteorología.
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que la haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.