Nacionales

Covid-19: Primera prueba sale negativa a enfermeros del Hospital de Itauguá

La doctora Yolanda González, directora de Hospital Nacional de Itauguá informó que la primera prueba de Covid-19 realizada a 10 enfermeros arrojó resultado negativo. Los mismos están en cuarentena tras estar en contacto con un paciente que arrojó positivo al coronavirus.

En el Hospital Nacional de Itauguá hay un paciente con Covid-19 positivo, que está internado en Terapia Intensiva, y existen 10 enfermeros que están en cuarentena por contacto directo con el hombre. En la primera prueba realizada arrojaron resultado negativo al coronavirus.

Yolanda González, directora de Hospital Nacional de Itauguá, manifestó en un medio local que hasta ahora ninguno, de casi más de 50 personales, que tuvieron contacto indirectamente con el paciente dio positivo a la enfermedad ya que todos contaban con la protección adecuada.

Lea más: Paciente oncológico dio positivo a Covid-19 y personal de blanco va a cuarentena

"El paciente estuvo internado en un área especial, en una sala, fue derivado del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), aproximadamente 10 personales de enfermería tuvieron contacto con el hombre en forma directa", expresó.

La directora del nosocomio aseguró que el paciente, de 29 años, siempre tuvo protección con tapabocas.

Se tiene previsto para este viernes realizar una segunda toma de muestras a los enfermeros y si vuelve a salir negativo ya se descarta que tengan la enfermedad.

Nota relacionada: Salud reporta 57 casos nuevos de Covid-19 en Paraguay

Estas personas están guardando cuarentena en sus hogares, si es que el segundo resultado vuelve a salir negativo podrán tener su alta por el Ministerio de Salud y volverán al nosocomio para trabajar el próximo lunes.

Con relación al paciente oncológico con Covid-19 positivo, con tumor cerebral, dijo que su evolución es buena y está estable.

El Hospital Nacional de Itauguá es uno de los designados para atender los casos de Covid-19 en tanto dure la pandemia.

Paraguay registra 1.070 casos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles sobre 57 nuevos casos de Covid-19 en Paraguay. En total se realizaron 975 muestras en las últimas 24 horas.

Con 39 nuevos casos de Covid-19 provenientes del exterior, 10 contactos y ocho sin nexos, el número total de infectados en el país se elevó este miércoles a 1.070. Todos los nuevos confirmados están en aislamiento.

Mazzoleni informó que la cifra de internados se elevó a 13 pacientes, de los cuales dos están en Terapia Intensiva.

Dejá tu comentario