21 may. 2026

Covid-19: Paraguay supera los 500.000 casos confirmados

El Ministerio de Salud Pública reportó nueve muertes y 3.853 nuevos casos por Covid-19 este domingo. Los contagios llegaron a los 501.189.

Toma de muestras Covid-19.jpg

Los casos de Covid-19 en el país siguen en aumento.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que procesaron 11.767 muestras, de las cuales 3.853 dieron positivo por Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay traspasó los 500.000 y llegó a 501.189.

Asimismo reportó nueve muertes. Se trata de cinco mujeres y cuatro varones. Todos tenían 60 años y más. Tres no estaban vacunados y seis tenían la dosis completa, según el informe oficial. Procedían de San Pedro, Cordillera, Caazapá, Itapúa, Boquerón, Asunción y Central.

El total de fallecidos por Covid-19 en el país llegó a 16.821.

Nota relacionada: “Covid-19: Explosión de contagios genera más de 29.000 casos en el 2022"

Entretanto, hay 379 internados por coronavirus, de los cuales 81 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según el reporte oficial, de los pacientes graves, 46 no están vacunados, 29 tienen dos dosis y seis tienen una sola.

Por otro lado, se registraron 620 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el Covid-19 trepó a 451.120.

El Ministerio de Salud indicó que durante las dos primeras semanas del 2022 hubo 29.091 contagios. En los últimos cinco días, se dispararon los casos, con más de 3.000 positivos diarios. El pico máximo fue hace dos días, con 4.145 nuevos confirmados.

Lea también: “Covid-19: Contagios aumentan 235% y se dan reinfecciones por ómicron

Con la cantidad de contactos con positivos, el sistema 154 recibe muchos llamados y no da abasto. Los lugares para la toma de muestras de nuevo se vieron inundados de personas y los hospitales se llenaron de pacientes.

La campaña de vacunación sigue y hasta el momento hay más de 3.500.000 personas vacunadas con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que más de 3.000.000 recibieron dos dosis y más de 725.000 se inmunizaron con la dosis de refuerzo.

Más contenido de esta sección
Un cargamento millonario de adelgazante ingresados presuntamente de contrabando desde Paraguay fue incautado por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil sobre la ruta BR-277, en la región metropolitana de Curitiba.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, aseguró este miércoles en una entrevista con la cadena CNBC que considera “muy factible” llevar centros de datos al espacio, pero cree que aún tardará más de lo esperado.
Una madre realizó un pedido de ayuda debido a la falta de reactivos para estudios en Mariano Roque Alonso y Loma Pytá, Asunción, además de la falta de medicamentos. Su hija, quien sufre de convulsiones constantes, debe realizarse costosos estudios con los que no cuenta ahora el nosocomio.
La plataforma de alojamiento Airbnb, que enfrenta fuertes regulaciones a las rentas cortas en algunas ciudades, anunció este miércoles que incorporará hoteles boutique, alquiler de autos y entrega de comida a su aplicación.
Hallan el cuerpo de un hombre al costado de la ruta en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El fallecido no presentaba heridas visibles, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de una muerte súbita.
Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados, quienes intentaron asaltarlos cuando estaban sentados en la vereda. Una de las personas ya fue detenida por el hecho.