20 abr. 2024

Covid-19: Paraguay supera las 7.000 muertes y registra 2.073 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública reportó 76 muertes por el Covid-19, alcanzando así las 7.050 y 2.073 nuevos casos en su reporte diario emitido este sábado.

covid coronavirus hospital.jpg

El Ministerio de Salud emitió su informe diario sobre los casos de coronavirus en todo el país.

Foto: Archivo ÚH.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó que procesaron 6.175 muestras, de las cuales 2.073 dieron positivo por Covid-19. Además, registraron 76 nuevas muertes, con lo que la cifra de víctimas fatales ascendió a 7.050.

De los fallecidos registrados, 45 eran mujeres y 31 varones. 14 entre los 40 y 59 años y el resto era de 60 años para arriba. Procedían de Concepción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Ñeembucú.

Además, la cartera sanitaria indicó que hay 3.330 internados, de los cuales 570 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por otro lado, se registraron 1880 nuevos recuperados, con lo que la cifra aumentó a 244.795.

Nota relacionada: Semana con menos casos y se amplía el horario de circulación

Mientras la ciudadanía espera la vacuna contra el coronavirus, el Ministerio de Salud Pública confirmó hasta el momento 88 aplicaciones de dosis sin el respaldo suficiente. El ministro Julio Borba indicó que los casos serán derivados a la Fiscalía.

Igualmente, a partir del lunes empieza la vacunación para las personas de 70 años en adelante. El Ministerio de Salud espera que lleguen 400.000 dosis en el transcurso de mayo, pero el mismo Borba no quiso generar falsas expectativas.

Recientemente, se confirmó que la llegada de vacunas de la India se retrasó por la explosión de casos en ese país.

Lea también: Hay esperanzas de que lleguen más de 400 mil dosis este mes

Sin embargo, esta semana los números de casos confirmados y muertes podrían ser no superiores a los registrados en la semana pasada. Desde el martes hasta el 24 de mayo entrará en vigencia el decreto que establece otras medidas, como la circulación permitida desde las 5.00 hasta las 23.59.

Los locales gastronómicos podrán tener hasta seis personas por mesa y las clases en nivel primario como secundario seguirán en modo virtual o semipresencial, mientras que el nivel terciario seguirá siendo a distancia.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.