País

Hay esperanzas de que lleguen más de 400 mil dosis este mes

 

Dando por descontado el primer lote de vacunas Covaxin, cuyo arribo al país se retrasaría ante la explosión de casos en India, existe la esperanza igual de que lleguen poco más de 400.000 dosis contra el Covid en el transcurso de este mes. Eso fue lo que dejó entrever el ministro de Salud, Julio Borba, pese a que se excusó en dar mayores detalles sobre la cantidad de vacunas que llegarían “para no generar falsas expectativas”.

“Tenemos prevista para la próxima semana, Dios mediante, lo del Fondo Ruso de Inversión; esperando confirmación de Covax que también tenemos la promesa de que sería en el mes de mayo”, mencionó.

La tercera carga de Sputnik V serían 40.000 dosis; en tanto que lo de Covax están previstas que sean 134.400 de la vacuna AstraZeneca. “Y a fines de mayo, principios de junio, tendríamos la primera carga de 250.000, eso sí puedo decir con certeza, de Sinopharm”, lanzó Borba. De este modo, es probable que lleguen 424.400 unidades de biológicos en el transcurso de mayo.

Hasta abril, lo más seguro que tenía el Paraguay eran las vacunas de Covaxin. Primero llegaron 100.000 dosis el 29 de marzo y luego otra carga similar el 25 de abril, fruto de una donación de 200.000 dosis del país asiático. El Estado cerró un acuerdo de compra de 2.000.000 de dosis Covaxin al Laboratorio Bahrat Biotech.

Dejá tu comentario