28 mar. 2024

Covid-19: Paraguay seguirá liderando ranking de muertes por millón de habitantes, según biólogo

El biólogo Pastor Pérez Estigarribia manifestó que Paraguay seguirá liderando el ranking con más muertes por millón de habitantes a causa del Covid-19.

Internados terapia.jpg

Colapso. Los hospitales están llenos de pacientes Covid. Los fondos de binacionales deberán ir indefectiblemente a Salud.

Foto: Archivo ÚH.

El biólogo Pastor Pérez Estigarribia analizó la situación epidemiológica del Paraguay y manifestó que el país seguirá liderando el ranking con más muertes por millón de habitantes a causa del Covid-19.

“Con proyecciones más recientes se observa que los casos seguirán en aumento. Desafortunadamente, por un tiempo, Paraguay seguirá liderando el ranking con más muertes por millón de habitantes”, puntualizó el médico a radio Monumental 1080 AM.

Precisó que Paraguay lleva una semana o un poco más en el primer lugar en tasa de mortalidad por Covid-19 en el mundo. “Paraguay solo podría ser superado por Surinam, sus números están preocupando”, dijo.

Embed

Lea más: Coronavirus: Salud Pública reporta 112 muertes y 2.612 contagios

El 25 de mayo pasado, Pérez comentó que durante los próximos 21 días se producirían 54.500 nuevos contagios de Covid-19 en Paraguay, lo que a su vez se traduciría en unas 2.000 nuevas muertes.

De acuerdo con las proyecciones, junio y julio serán los meses más duros para Paraguay por los números sostenidos de nuevos contagios y fallecidos. “Los números son alarmantes y eso es lo que estamos viviendo en salud”, expresó.

En otro momento, manifestó que al avanzar de forma masiva con la vacunación se busca controlar la propagación del virus y evitar casos críticos. “La mayoría de los países no podemos decir que avanzaron rápidamente con la vacunación. Avanzando masivamente con la vacunación se busca controlar la propagación”, prosiguió.

Los contagios de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia ya llegan a 398.761 y las muertes subieron a 11.181.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.