24 abr. 2024

Coronavirus: Salud Pública reporta 112 muertes y 2.612 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 112 nuevas muertes por coronavirus, así como 2.612 nuevos contagios de la enfermedad.

Terapia covid privado

Unas 90 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de sanatorios privados fueron reservadas para el Ministerio de Salud.

Foto: Gentileza.

De 8.509 muestras analizadas, 2.612 dieron positivo a coronavirus. Con esto, los contagios de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia llegan a 398.761, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

Con respecto a las 112 muertes, la cartera sanitaria precisó que se trata de 60 mujeres y 52 hombres, provenientes de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Asimismo, precisó que 2 de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 29 tenían entre 40 y 59 años y 81 eran mayores de 60 años. De esta manera, el total de fallecidos por la enfermedad en Paraguay llega a 11.181

A la fecha, son 3.871 las personas internadas con cuadros de coronavirus y 584 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Por otro lado, el informe ministerial señala que hubo 2.738 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 333.133 las personas que superaron el virus en el país.

Lea más: Covid-19: Salud elimina la terminación de cédula para vacunar a mayores de 55 años

El Ministerio de Salud informó que este jueves y viernes no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula para vacunar a las personas con 55 años o por cumplir. No obstante, sí será necesaria la inscripción en la plataforma de la secretaría estatal.

“Si tenés 55 años cumplidos o por cumplir no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula. Solicitamos a todas las personas que se registren para poder acudir a los vacunatorios habilitados”, explicó este miércoles Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.