31 oct. 2025

Covid-19: Ollas populares salvan situación de necesidad en barrios humildes de Caaguazú

La ayuda del Gobierno tarda en llegar al Departamento de Caaguazú y mientras los días pasan y la necesidad crece, la solidaridad de la gente se refleja en la organización de ollas populares para paliar la situación en diferentes barrios humildes.

Olla popular.jpg

Olla popular en barrio Villa Constitución de la ciudad de Caaguazú

.

Foto: Gentileza.

Con diferentes tipos de aportes surge el milagro de multiplicar el pan y llegar a la mayor cantidad de personas con el almuerzo, que para muchos es el único plato del día. Son muchas las familias que se vieron afectadas por el paro sanitario para mitigar el avance del Covid-19.

Vecinos organizados, grupos religiosos, asociaciones deportivas y medios de comunicación llevan adelante las ollas populares con el objetivo de salvar la necesidad primordial de alimentarse.

Un ejemplo es el barrio Villa Constitución de la ciudad de Caaguazú donde, desde el pasado sábado, un grupo de la capilla María Auxiliadora tomó la posta y el desafío de atender a la mayor cantidad de personas.

Nota relacionada:Casos confirmados de coronavirus suman 69

Todo comenzó en una ronda de amigos, quienes comenzaron a realizar aportes individuales. Luego, fueron sumándose más personas para la adquisición de ingredientes para la olla popular.

El grupo realiza un promedio de 300 platos al día para entregar a las familias que los retiran en recipientes.

Lea más: SEN entrega primeras transferencias de subsidio a 522 familias

Pedro Benítez, de profesión mecánico, es uno de los organizadores de la olla popular. El mismo comentó que hace semanas que ya no trabaja y que la circunstancia le llevó a crear la olla popular en un barrio donde la mayoría de las familias son de escasos recursos.

“Iniciamos el sábado y diariamente estamos recibiendo aportes ciudadanos para preparar un promedio de 300 platos”, dijo Benítez.

El martes, un total de 522 familias vulnerables recibieron el subsidio del Gobierno de G. 500.000 tras verse afectadas en sus trabajos a causa de la pandemia del coronavirus.

Los beneficiarios reciben un mensaje del único número de confirmación que es el (0961) 110-136 y deben responder con la tecla 1.

Hasta la fecha se tienen 69 casos confirmados de Covid-19 en el país. Cuatro pacientes están internados y el resto se encuentra en aislamiento en sus respectivos domicilios.

Más contenido de esta sección
Un productor de 60 años fue abordado con violencia y excesivo uso de la fuerza por tres policías que lo detuvieron por transitar con su cosechadora por la banquina en el Departamento de San Pedro. El hecho desató la indignación en redes.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.