Nacionales

Covid-19: Números se disparan en el Departamento de Caaguazú

Un total de 1.789 casos positivos de Covid-19 registra la Quinta Región Sanitaria, del Departamento de Caaguazú, al finalizar la semana 38 de la cuarentena por la pandemia. El distrito con mayor nivel de contagios es el de Coronel Oviedo.

Los números sobre contagios por Covid-19 en el Departamento de Caaguazú van en aumento durante las últimas semanas. El distrito de Coronel Oviedo cuenta con 456 casos activos, superando diariamente el 50% de los casos positivos.

El marcado crecimiento de los números convierte al departamento en uno de los puntos críticos a nivel nacional, según el Ministerio de Salud Pública.

Actualmente la Quinta Región Sanitaria registra 12 internados en salas normales de las áreas respiratorias, 6 en Coronel Oviedo y 6 en Caaguazú.

De las 12 camas de Terapia disponibles en el departamento, 8 están ocupadas, 7 en Coronel Oviedo y 1 en Caaguazú. En ambos servicios los pacientes son de cuadros de Covid, según explicó la doctora Lorena Ocampos, directora de la Quinta Región Sanitaria.

Lea más: Covid-19: Preocupante aumento de casos en el Departamento de Caaguazú

La profesional también expresó su preocupación por la situación en que se encuentra la zona, sobre todo la capital departamental.

En cuanto a decesos, los números llegan a 30 fallecidos, 11 en Coronel Oviedo, 6 en Caaguazú, 5 en San José de los Arroyos, 4 en J. Eulogio Estigarribia y con 1 Carayaó, Vaquería, San Joaquín y Repatriación.

Sobre la cuarentena social existe una mejoría de la conducta ciudadana, sobre todo los fines de semana, donde el control interinstitucional se intensifica, exigiendo el cumplimiento del decreto que rige para el departamento.

Días pasados el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, visitó la región alertando a la población sobre la necesidad de adecuar el ritmo de vida a las recomendaciones sanitarias para evitar situaciones calamitosas.

“La medición de esta restricción social en el departamento la veremos en 3 a 4 semanas recién”, dijo el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario