24 abr. 2024

Covid-19: Ministerio registra 819 contagios y 12 nuevas muertes

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señala que se registraron 819 nuevos contagios de coronavirus en el país, así como 12 nuevas muertes relacionadas con la enfermedad. Por otro lado, la cartera sanitaria informó sobre 485 nuevas recuperaciones de pacientes.

Informe Covid 1010.jpg

Salud informó que hay 754 personas internadas.

Foto: Archivo ÚH.

De 3.010 muestras analizadas, 819 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. De esta forma, ya son 77.891 los casos confirmados de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a los 12 fallecidos incluidos en el reporte de este martes, la cartera sanitaria detalló que se trata de 4 mujeres y 8 hombres, provenientes de Central, Asunción y Misiones.

Asimismo, la cartera estatal indicó que una de estas personas tenía entre 20 y 39 años de edad, otra tenía entre 40 y 59 años y las 10 restantes eran mayores de 60 años. Con esto, ya son 1.677 las muertes por Covid-19 en Paraguay.

Por otro lado, el informe ministerial señala que actualmente hay 693 internados con cuadros de coronavirus, de los cuales 119 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio mencionó que registró 485 recuperaciones, con lo cual ya son 55.531 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Aún no se habla de segunda ola, pese a leve repunte de casos, dice Sequera

Si bien en las últimas semanas el Ministerio de Salud Pública registró un leve repunte de contagios de la enfermedad, aún es muy temprano para hablar de “una segunda ola” de Covid-19 en el país, según explicó este martes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

“El aumento que vemos es bastante homogéneo. Se ve en Central, capital y otros municipios. También se presentaron aumentos importantes en Cordillera y Misiones, donde se duplicó el número de casos en la semana”, comentó el funcionario.

“Es muy difícil determinar quiénes están dando positivo ahora, porque tenemos la circulación comunitaria y prácticamente en todos los escenarios hay riesgos. Pero en el interior del país podemos ver que los casos están relacionados con la visita de algún familiar que va desde Central”, agregó.

En ese sentido, Sequera instó a la ciudadanía a respetar meticulosamente las medidas de cuidado para evitar la propagación del virus.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.