15 jun. 2025

Covid-19: Ministerio informa sobre 23 muertes y 648 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este miércoles que registró 23 nuevas muertes de pacientes con Covid-19, así como 648 nuevos contagios. El total de muertes relacionadas a la enfermedad en Paraguay llega de esta forma a 1.131.

lambaré.jpg

El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Pabellón de Contingencia en el Hospital Distrital de Lambaré, destinado a pacientes con síntomas respiratorios y sospechas de Covid-19.

Foto: Gentileza del Ministerio de Salud.

El informe diario del Ministerio de Salud con relación al avance del coronavirus en el país señala que se confirmaron 23 nuevas muertes por la enfermedad, así como 648 nuevos casos positivos. De esta manera, el total de contagios desde el inicio de la pandemia en Paraguay llega a 51.845.

El reporte detalla que se procesaron 3.031muestras, de las cuales 648 son las que dieron positivo. De estos nuevos casos detectados, 647 son casos comunitarios y un caso corresponde a una persona proveniente del exterior.

Con relación a las muertes confirmadas este miércoles, el Ministerio detalló que se trata de 7 mujeres y 16 hombres, procedentes de Central, Asunción, Canindeyú, Caaguazú e Itapúa. Además precisó las franjas etarias de los fallecidos: 2 tenían entre 20 a 39 años; 6, 40 a 59 años; y 15, más de 60 años.

Actualmente son 760 los pacientes con Covid-19 internados en el país, de los cuales 155 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria registró 596 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 33.921 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Mazzoleni, preocupado por el relajo: “No estamos fuera de peligro”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió este miércoles que si bien varias medidas de restricción fueron levantadas por el Gobierno para reactivar la economía, el peligro de contagio masivo sigue siendo real y la gente debe seguir cuidándose.

“Tenemos que seguir usando el tapabocas, seguir cuidándonos, lavándonos las manos, guardando la distancia y, sobre todo, teniendo la consideración con el compañero, con el prójimo, con el ciudadano que está enfrente”, afirmó el titular de la cartera estatal.

“La posibilidad de un tratamiento efectivo o vacuna efectiva todavía va a demorar mucho tiempo. Tenemos que aprender a convivir con el virus, pero eso significa todavía más responsabilidad, cuidarnos más en todo momento”, añadió.

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Salud, Paraguay se encuentra actualmente en su pico de casos. Sin embargo, las autoridades sanitarias prefieren usar el término de meseta, ya que el ritmo de contagios y muertes puede no aumentar, pero mantenerse igual de alto por mucho tiempo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba siendo buscado desde el año 2001 por casos de robo agravado y homicidio. La detención se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En la madrugada de este domingo, se produjo una gresca que dejó un fallecido en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un joven indígena de 23 años fue la víctima fatal. Hasta el momento no se identificó al agresor.
Un hombre fue detenido al comprobarse una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, justo este domingo Día del Padre. Su detención se produjo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, perturbación a la paz pública y polución sonora fueron los hechos más denunciados al sistema 911 de la Policía en la jornada de este sábado. Los uniformados recibieron 1342 llamadas y solo 426 fueron de emergencias.
El Ministerio del Interior informó este domingo que el Poder Ejecutivo dispuso la implementación inicial de un mecanismo nacional de búsqueda y localización de personas desaparecidas, en tanto se tramita el proyecto de ley respectivo en el Congreso.
El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se celebra el 15 de junio de cada año, una fecha oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidas muchas personas mayores en distintas partes del mundo.