El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que este miércoles se da inicio al pago de salarios correspondientes a este mes de octubre para todos los funcionarios de un total de 49 instituciones públicas.
Los cobros se realizarán a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de funcionarios del Congreso Nacional, la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, de la Presidencia y Vicepresidencia de la República, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del MEF, así como todos los funcionarios permanentes del Ministerio de Salud.
Igualmente, percibirán sus salarios los servidores públicos de todos los demás ministerios, secretarías y direcciones, de la Defensoría del Pueblo, del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura, de los institutos en general, y del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.
Puede interesarle:PGN 2027 prevé 343.793 cargos y 25% de recursos serán para salarios
Los pagos en la función pública arrancaron el lunes último, con desembolsos para todos los pensionados del sector público, mientras que el martes prosiguió con los jubilados de la Caja Fiscal.
Para este jueves, mientras tanto, les corresponderá cobrar a los agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, junto con funcionarios de todas las gobernaciones y del Poder Judicial.
El calendario concluye el viernes 30 de octubre, con los desembolsos a favor de docentes dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de todas las universidades públicas a nivel país.
Como cada mes, el MEF recordó que los desembolsos de la Tesorería General están sujetos a la presentación en tiempo y forma de las solicitudes de transferencias de recursos por parte de las instituciones.