30 may. 2026

Covid-19: Mercado de Abasto cerrará Jueves y Viernes Santo

El Mercado de Abasto comunicó este viernes el horario a ser adoptado en Semana Santa. Tanto el Jueves como el Viernes Santo, las puertas del mercado permanecerán cerradas.

Abasto.jpg

El Mercado de Abasto cerrará sus portones durante el Jueves y Viernes Santo.

Foto: Archivo ÚH.

El horario de atención previsto para el Mercado de Abasto en la Semana Santa queda de la siguiente manera: Lunes, Martes, Miércoles y Sábado Santo, las puertas estarán abiertas.

Mientras que los portones del mercado permanecerán cerrados el Jueves, Viernes y Domingo de la próxima semana, informaron en la cuenta oficial de Twitter de la Dirección del Abasto.

Embed

Recientemente, el Mercado de Abasto adoptó nuevos horarios de atención para evitar la aglomeración de personas. Los bloques mayoristas quedaron con la franja de las 2.00 a 7.00 para las ventas y de 22.00 a 2.00 para la descarga de mercaderías en dichos sectores.

Por su parte, los bloques minoristas quedaron con el horario 8.00 a 15.00. Posterior a esto, se cierran las portones y prosiguen las labores de sanitación, que van desde las 15.00 hasta las 22.00.

Podría leer: Covid-19: Abasto adopta nuevos horarios para compradores

Este nuevo horario fue establecido tras el fracaso en las primeras disposiciones, que dictaminaban un horario escalonado en la atención de compradores.

Anteriormente, se buscaba que los bloques mayoristas abrieran sus puertas los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los minoristas atendieran los martes, jueves y sábados.

Las medidas preventivas seguirán. En cada acceso se encontrará un personal médico que realizará la toma de temperatura.

Además, estará habilitado un dispensario de salud y una ambulancia para primeros auxilios, en caso de ser necesario.

Igualmente, se insta a los compradores y permisionarios a realizar el lavado constante de manos, usar tapabocas y evitar concurrir al mercado con niños o adultos mayores.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.