Nacionales

Covid-19: Abasto adopta nuevos horarios para compradores

El Mercado de Abasto comunicó este sábado los nuevos horarios de atención, para compradores mayoristas y minoristas. Esto, debido al fracaso en las primeras disposiciones que pretendían evitar la aglomeración de personas, pero crearon molestia tanto en compradores como en permisionarios.

Los nuevos horarios de atención para los bloques mayoristas A-E-N-H-K-L-Q-U-J-L-CF-M-F serán de 2.00 a 7.00 para las ventas y de 22.00 a 2.00 para descarga de mercaderías en dichos sectores, según un comunicado de la Dirección del Mercado de Abasto, difundido en su cuenta de Twitter.

Embed

Asimismo, los horarios para los bloques minoristas, que son: B-C-D-G-I-CMI-O, serán desde las 8.00 a 15.00. Posterior a esto, el Mercado será cerrado para limpieza y fumigación. Las labores de sanitación serán desde las 15.00 hasta las 22.00.

Podría leer: Abasto registra aglomeración de personas por horario escalonado

Este nuevo horario fue establecido tras el fracaso en las primeras disposiciones, que dictaminaban un horario escalonado en la atención de compradores. Anteriormente, se buscaba que los bloques mayoristas abrieran sus puertas los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los minoristas atendieran los martes, jueves y sábados.

Esta primera medida creó molestia tanto en los compradores como en los permisionarios. Es así que el último viernes se registró una importante aglomeración de personas debido al desconocimiento de los usuarios del Mercado de Abasto.

Puede leer: Covid-19: Mercado de Abasto adopta nuevos horarios de atención

Los nuevos horarios de atención fueron dispuestos para evitar la aglomeración de personas y frenar la posible propagación del Covid-19.

Las medidas preventivas seguirán. En cada acceso se encontrará un personal médico, quien realizará la toma de temperatura. Además, estará habilitado un dispensario de salud y una ambulancia para primeros auxilios, en caso de ser necesario.

Dejá tu comentario