25 abr. 2024

Covid-19: Abasto adopta nuevos horarios para compradores

El Mercado de Abasto comunicó este sábado los nuevos horarios de atención, para compradores mayoristas y minoristas. Esto, debido al fracaso en las primeras disposiciones que pretendían evitar la aglomeración de personas, pero crearon molestia tanto en compradores como en permisionarios.

abasto controles.jpg

Personal médico tomará la temperatura de todas las personas que ingresen al Mercado de Abasto. Esa y otras medidas obedecen a la prevención del contagio del Covid-19.

Foto: @AbastoAsu.

Los nuevos horarios de atención para los bloques mayoristas A-E-N-H-K-L-Q-U-J-L-CF-M-F serán de 2.00 a 7.00 para las ventas y de 22.00 a 2.00 para descarga de mercaderías en dichos sectores, según un comunicado de la Dirección del Mercado de Abasto, difundido en su cuenta de Twitter.

Embed

Asimismo, los horarios para los bloques minoristas, que son: B-C-D-G-I-CMI-O, serán desde las 8.00 a 15.00. Posterior a esto, el Mercado será cerrado para limpieza y fumigación. Las labores de sanitación serán desde las 15.00 hasta las 22.00.

Podría leer: Abasto registra aglomeración de personas por horario escalonado

Este nuevo horario fue establecido tras el fracaso en las primeras disposiciones, que dictaminaban un horario escalonado en la atención de compradores. Anteriormente, se buscaba que los bloques mayoristas abrieran sus puertas los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los minoristas atendieran los martes, jueves y sábados.

Esta primera medida creó molestia tanto en los compradores como en los permisionarios. Es así que el último viernes se registró una importante aglomeración de personas debido al desconocimiento de los usuarios del Mercado de Abasto.

Puede leer: Covid-19: Mercado de Abasto adopta nuevos horarios de atención

Los nuevos horarios de atención fueron dispuestos para evitar la aglomeración de personas y frenar la posible propagación del Covid-19.

Las medidas preventivas seguirán. En cada acceso se encontrará un personal médico, quien realizará la toma de temperatura. Además, estará habilitado un dispensario de salud y una ambulancia para primeros auxilios, en caso de ser necesario.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.