04 ene. 2026

Covid-19: En Ineram hacen una pausa laboral pidiendo “no bajar la guardia”

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, señaló que saldrán frente al hospital y con una pausa laboral pedirán a la ciudadanía no dejar de lado las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

Hospital Covid Ineram.jpg

Desde el Ineram piden reforzar la cantidad de insumos para el personal de blanco.

Foto: Raúl Cañete

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), manifestó que con la pausa laboral pretenden generar conciencia en la ciudadanía. Además, señaló que se encuentran preocupados por el aumento de ocupación de camas.

“La pausa laboral es a fin de hacer notar a la ciudadanía nuestra preocupación por la creciente cantidad de pacientes que siguen concurriendo a nuestro hospital y por los aumentos a nivel país de los casos de Covid-19”, expresó a Monumental 1080 AM.

Además, comentó que están en un creciente número de ocupación de casas y eso preocupa, ya que el objetivo es no colapsar al sistema sanitario.

“Esto es una alarma para que no cometamos el error de bajar la guardia y que lleguemos a un nivel crítico de vuelta”, prosiguió González.

Lea más: Covid-19: Ministerio registra 819 contagios y 12 nuevas muertes

En todo momento instó a la ciudadanía a que no relaje los cuidados, ya sea con el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones innecesarias, ya que la mayoría de los pacientes que llegan hasta el Ineram contrajeron el virus en reuniones sociales.

“Lastimosamente el comportamiento de occidente es muy diferente al del oriente. Estamos viendo que los números están bajando y mucho en el oriente, en esta parte del mundo están aumentando”, dijo al respecto.

El fin de semana pasado en la Costanera de Asunción nuevamente hubo mucha concurrencia, misma situación en las ciudades veraniegas, donde mucha gente comparte sin las medidas de protección, aseguró y agregó que los contagios son evitables si se sigue con rigor los protocolos sanitarios.

Nota relacionada: El sistema sanitario, otra vez al borde del colapso por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Paraguay suma 77.891 los casos confirmados de Covid-19. Actualmente, hay 693 internados con cuadros de coronavirus, de los cuales 119 están en Terapia Intensiva. Con respecto a los fallecidos, ya son 1.677 las muertes por coronavirus en el país.

Más contenido de esta sección
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.