23 abr. 2024

Covid-19: Fiscalía aún no imputa a militar por falta de documentos

La Fiscalía informó que aún no puede imputar al militar que dio positivo al Covid-19 y viajó hasta la ciudad de San Roque González en Paraguarí por falta de documentaciones.

Aislamiento.   Los 241 connacionales  abandonaron los albergues de Ciudad del Este dejando destrozos.

Aislamiento. Los 241 connacionales abandonaron los albergues de Ciudad del Este dejando destrozos.

Foto: Archivo ÚH.

Así lo informó este martes el fiscal Darío Villagra, quien explicó que por falta de documentos tampoco pueden identificar la conducta y la sanción prevista para el militar que violó la cuarentena sanitaria tras dar positivo al Covid-19.

“No podemos arbitrariamente imputar a una persona sin contar con todos los datos. Estamos esperando el informe de Vigilancia de la Salud, necesitamos saber si esta persona se realizó el test preventivo y en qué momento supo que él estaba infectado”, explicó el fiscal en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El representante del Ministerio Público indicó que las documentaciones que se aguardan también aportarán a identificar la conducta que tuvo el castrense y a qué sanciones se expone en el caso.

“No podemos arbitrariamente imputar a una persona sin contar con todos los datos”, reiteró.

Lea más: Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

Asimismo, el fiscal detalló que en un principio no pudo identificar al militar, ya que los encargados se resguardan en la confidencialidad. No obstante, indicó que el hombre ya está ubicado y se encuentra en un albergue cumpliendo aislamiento obligatorio.

El personal castrense había prestado servicios en un albergue y, posteriormente, tras volver a su unidad y estar más de ocho días allí, tuvo días libres para cumplir con la cuarentena en su casa, ubicada en Ciudad del Este.

Sin embargo, el militar no cumplió con las disposiciones sanitarias y asistió a un velorio en la ciudad de Roque González de Santa Cruz, ubicada en el Departamento de Paraguarí, para reunirse con familiares y amigos, además de ir a un supermercado y a una bodega.

Más detalles: Tras contacto con militar, 12 personas dieron positivo al Covid-19

A raíz del caso del militar, la Comisión de Emergencia de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz decidió declarar una cuarentena total en la ciudad.

Mientras tanto, unas 12 personas que tuvieron contacto con el personal militar también se contagiaron con la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.