28 mar. 2024

Tras contacto con militar, 12 personas dieron positivo al Covid-19

Unas 12 personas que tuvieron contacto con un personal militar que dio positivo al coronavirus también se contagiaron con la enfermedad. A raíz del caso del militar, la Comisión de Emergencia de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz decidió declarar una cuarentena total en la ciudad.

roque gonzález.jpg

La localidad cuenta con unos 13.000 pobladores.

Foto: Facebook - San Roque González.

Luego de que se estableciera una cuarentena total en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, a causa de un personal militar que dio positivo al coronavirus (Covid-19), 12 nuevos casos saltaron en la ciudad.

Lea más: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena

Las pruebas se le practicaron a unas 17 personas que estuvieron en contacto con el uniformado, quien se había desempeñado como custodio de un albergue en el que se encontraban compatriotas que llegaron del extranjero, en el marco de la pandemia.

El castrense aprovechó sus días libres para visitar a sus familiares en el Departamento de Paraguarí, donde habría visitado un supermercado, una bodega y asistido a un velatorio, pese a que dicha actividad no está incluida dentro de las excepciones de la fase 2 de la cuarentena.

El director de la 9ª Región Sanitaria, el doctor Osmar Galeano, señaló que de las 17 pruebas, 12 dieron positivo y que tomaron otras 27, cuyos resultados estarán entre este domingo y el lunes.

Entérese más: Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

Entre tanto, señaló que en la fecha también se le tomará a personal de blanco del Centro de Salud de la ciudad.

El galeno detalló que entre los 12 positivos se encuentran dos menores de edad y tres personas mayores de 60 años. Un 50% de los casos corresponden a personas del sexo femenino y el otro 50% al masculino.

Entérese más: Personal que dio positivo al Covid-19 no violó cuarentena, afirman FFMM

San Roque González es una ciudad del Departamento de Paraguarí, situada a unos 98 kilómetros de Asunción y cuenta con unos 13.000 habitantes.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.