09 nov. 2025

Covid-19: Exigencia de carné de vacunación para ingreso al país está en vigencia

Desde este miércoles los extranjeros mayores de 18 años que no residan en el país deberán presentar su carné de vacunación con esquema completo contra el Covid-19 para ingresar al país.

aeropuerto-controles-covid.jpg

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi volvió a operar tras meses de cierre por la pandemia del Covid-19.

Foto: Radio Monumental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que desde este miércoles 12 de enero del 2022 entran en vigencia las nuevas exigencias sanitarias en todos los puntos de ingreso al país, en el marco de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, se recordó que todos los pasajeros residentes en países de estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), y de países limítrofes con Paraguay, quedan exceptuados de las disposiciones.

Desde Salud informaron que en la región la situación epidemiológica es similar; por lo tanto, no deben realizarse test RT-PCR o antígeno a las personas que forman parte del Mercosur, así como a los procedentes de países limítrofes con Paraguay.

Lea más: Paraguay exigirá carnet de vacunación para el ingreso al país

Aclaró que todos los que ingresan con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza. No requieren de ningún requisito de salud para el ingreso.

En cuanto a los connacionales que proceden de países fuera de la región que no puedan acreditar su vacunación, ingresarán al país por cuestiones humanitarias, pero deberán presentar test PCR negativo al Covid-19.

En lo que respecta a las ciudades fronterizas, todos los extranjeros que demuestren arraigo en el país podrán cruzar de un lado a otro sin mayores exigencias.

Con las nuevas medidas sanitarias en frontera, el Ministerio de Salud busca evitar el ingreso de nuevas cepas del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.