Nacionales

Covid-19: Ex-Aratirí se habilita para primera, segunda y tercera dosis

El autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, estará disponible este sábado y domingo para la vacunación de primera, segunda y tercera dosis contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública rehabilitó los puestos de vacunación en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, este fin de semana para continuar con la campaña de inmunización contra el Covid-19.

El megavacunatorio tendrá disponible la primera, segunda y tercera dosis anti-Covid el sábado y domingo, de 7:00 a 17:00.

La primera dosis estará destinada para los adolescentes de 12 a 17 años, las personas de 18 años y más, así como mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante, quienes deberán presentar un certificado médico, con firma y sello.

Nota relacionada: En Alto Paraná buscan revertir la baja cobertura de vacunación

Todos aquellos que deben completar su esquema de vacunación, independientemente de dónde hayan recibido su primera dosis, también pueden acudir al ex-Aratirí.

Las personas que recibieron la vacuna de Pfizer hasta el 1 de noviembre, AstraZeneca y Moderna hasta el 25 de octubre podrán recibir la segunda dosis el sábado o domingo.

Lea también: ¿Vacunación obligatoria en Paraguay?

La tercera dosis, en cambio, está dirigido a personas de 18 años en adelante y al personal de Salud que completó su esquema de vacunación en Paraguay o el extranjero hasta el 30 de junio.

Solo en el caso de que se tenga aplicada la monodosis de Janssen se podrá considerar un intervalo de tres meses.

Más detalles: Destacan importancia de campañas de vacunación para fin de pandemia

Estas dosis de refuerzo se hará con tres plataformas: AstraZeneca para los que se vacunaron con las dos dosis de CoronaVax, Covaxin, Sinopharm, Hayat Vax, Moderna o Pfizer; Pfizer para AstraZeneca y Sputnik; y Pfizer para Janssen.

Las personas vacunadas en el extranjero deben estar inscriptos y habilitados previamente en la página vacunate.gov.py. Y tampoco se tendrá en cuenta el lugar dónde se vacunó la persona anteriormente.

El mismo sistema de vacunación se implementará este sábado en la Costanera de Asunción, en la Expo Vacaciones, de 13:00 a 17:00.

En Asunción la vacunación es en tu barrio

La cartera sanitaria también habilitará puestos de vacunación contra el coronavirus este domingo, de 8:00 a 12:00, en los barrios de Asunción para la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis.

Los vacunatorios funcionarán en la USF Blanco Cué, Tablada, Cerrito-San Miguel y complejo Cara Cara, en los barrios Virgen de Fátima, Cancha Juancito, Virgen de Luján, San Cayetano, Cancha Cañones, Parada 133 y comedor Los Abuelos.

También en la Escuela Fe y Alegría, San Blas Cateura, Cerro Guy y el barrio Jukyty.

Solamente, en el Hospital Materno Infantil de Trinidad se implementan vacunaciones contra el Covid de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00, y sábados y domingos, de 7:00 a 17:00.

Dejá tu comentario