Nacionales

Covid-19: Dan la largada para la vacunación masiva en el ex Aratirí

El autódromo Rubén Dumot, ex Aritirí, abrió oficialmente este lunes sus portones como vacunatorio masivo contra el Covid-19. Cientos de vehículos ya estaban a la espera de la "largada".  

Las autoridades dieron la largada para que los vehículos puedan ingresar lentamente a la pista del autódromo Rubén Dumot, ex Aritirí, y así dar inicio a la vacunación masiva contra el Covid-19.

Pocos minutos después de las 7.00 y con las sirenas a todo volumen de los carros hidrantes de los bomberos voluntarios se abrieron los portones. Muchas personas ya estaban esperando desde la tarde del domingo. Se estima que alrededor de 450 vehículos estaban esperando esta jornada de apertura.

Nota relacionada: Así será la vacunación masiva contra el Covid-19 en el ex Aratirí

El predio cuenta con capacidad para recibir a unos 25.000 automóviles por día y funcionará, exclusivamente, con el sistema autovac las 24 horas, todos los días de la semana, sin tener en cuenta la terminación de cédula.

El megavacunatorio tendrá dos puestos para la aplicación de las vacunas anti-Covid. Las personas podrán ingresar al autódromo y encontrar la estación 1 a la derecha y la estación 2 a la izquierda.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1414555323495501829

El director de la XI Región de Central, el doctor Roque Silva, dijo al canal Telefuturo que la expectativa es alcanzar en el lugar 30.000 vacunaciones este lunes y llegar a 100.000 personas a nivel país.

Los conductores de vehículos también celebraron el proceso de apertura a bocinazos mientras avanzaban a la línea de largada del ex Aratirí.

Más detalles: Vacunatorio ex Aratirí funcionará 24 horas y sin numeración de cédula

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, encabezó el momento. El titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, también estuvo presente y aseguró que hay suficientes vacunas para la población que concurra hasta el sitio.

Giuzzio garantizó que el lugar estará cubierto por las fuerzas públicas para dar seguridad.

aratiri-largada.jpeg

Los policías están incluidos en el grupo de trabajadores esenciales que deben recibir la vacuna este lunes, además de militares, docentes, trabajadores de prensa y otros.

El jefe de Lince, Gustavo Ruiz Díaz, indicó que los agentes motorizados se organizaron para recibir la dosis correspondiente y seguir custodiando el lugar. El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, señaló que se quiere vacunar a la mayor cantidad posible de miembros de la institución.

Lea también: Trabajadores esenciales ya forman largas filas a la espera de vacunación

Unas 500 personas están involucradas en la fuerza operativa del autódromo Rubén Dumot en seguridad, salud y áreas voluntarias.

En todo el país hay un panorama similar de gente aguardando su turno para poder vacunarse este lunes en los diferentes puestos de vacunación a nivel país. Un total de 220 puestos vacunatorios se encuentran habilitados.

Otros puestos vacunatorios que funcionarán las 24 horas son el Sanatorio La Costa, que tendrá la modalidad peatonal y autovacunación, en tanto que el Sanatorio Británico solo peatonal. En total, hay 160 vacunatorios en la modalidad peatonal, 10 solo para vehículos y 30 funcionan de forma mixta.

Dejá tu comentario