28 mar. 2024

Covid-19: Cónsul reporta la muerte de un paraguayo en EEUU

El cónsul general de Paraguay en Nueva York, Juan Buffa Ramírez, confirmó este viernes el fallecimiento de un paraguayo que fue diagnosticado con el Covid-19. Se trata de un hombre que vivía en el estado de Florida.

Primera muerte por coronavirus en EEUU

La pandemia del coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central.

Foto: solonoticias.com.

Juan Buffa Ramírez mencionó que se trata de un paraguayo de 76 años, que se encontraba internado tras ser diagnosticado con el Covid-19. Señaló que pudieron confirmar la información por medio de familiares.

“Su fallecimiento se dio anteayer (miércoles) y nosotros ayer (jueves) amanecimos con la noticia. Fue un compatriota que fue exiliado durante la dictadura de Alfredo Stroessner”, indicó el diplomático en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El cónsul general de Paraguay en Nueva York también explicó sobre las medidas de aislamiento para frenar la propagación del Covid-19 en EEUU. Manifestó que no hay un toque de queda, pero que sí un aislamiento para mitigar los efectos del virus.

“No hay un toque de queda, pero hay un paro poblacional, siempre hay algunas excepciones. Las farmacias y supermercados siguen trabajando”, indicó.

En otro momento de la entrevista, señaló que son muchos los compatriotas jóvenes que quieren volver a Paraguay. Dijo que muchos de ellos son becados y que llegaron a través de programas de trabajo.

También informó que son 10 los paraguayos diagnosticados con Covid-19 en Estados Unidos y que los connacionales se encuentran preocupados.

Lea más: El nuevo epicentro del coronavirus es Estados Unidos

“Nos llamaron muchos que son menores de edad, que están acá por el intercambio y ellos consideran que deben estar con sus familiares en Paraguay”, mencionó.

Con 223 muertes en 24 horas y más de 83.500 contagios, según fuentes de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de coronavirus a nivel mundial, superando a China (81.700) e Italia (80.500).

Más de 100 personas murieron por el coronavirus en las últimas 24 horas en Nueva York.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.