Mundo

El nuevo epicentro del coronavirus es Estados Unidos

 

Con 223 muertes en 24 horas y más de 83.500 contagios, según fuentes de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos se convirtió ayer en el país con más casos de coronavirus a nivel mundial, superando a China (81.700) e Italia (80.500).

Varios hospitales neoyorquinos se declaran abrumados por los crecientes casos de Covid-19, y un 40% de la población del país está bajo cuarentena y hasta ayer se contaban 1.178 fallecidos por el virus. Pese a todo, Wall Street recuperó parte de las gigantes pérdidas de este mes con el anuncio de un paquete de rescate económico de 2 billones de dólares negociado en el Congreso.

Más de 100 personas murieron por el coronavirus en las últimas 24 horas en Nueva York.

El Departamento de Trabajo informó que 3,3 millones de personas solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, la mayor cifra desde que se empezó a registrar este dato.

El presidente Donald Trump se dijo esperanzado de que hacia el 12 de abril los estadounidenses regresen a una vida normal, una meta que muchos expertos sanitarios consideran irrealista. El científico estadounidense Anthony Fauci, líder en la lucha contra la pandemia, alertó que el virus puede regresar, lo cual torna aún más urgente la carrera internacional para hallar una vacuna. AFP

Dejá tu comentario