24 dic. 2025

Covid 19: Connacionales son dados de alta en albergue de la ciudad de Caaguazú

En las últimas horas, la Quinta Región Sanitaria informó que 42 connacionales salieron de alta de un albergue de la ciudad de Caaguazú, tras guardar cuarentena sanitaria en el marco de la emergencia por Covid-19.

albergue

Los connacionales podrán regresar a sus hogares tras 21 días de cuarentena.

Foto: Gentileza.

Estas personas son oriundas de varios departamentos, entre ellos Caaguazú, Alto Paraná, Caazapá, Cordillera e Itapúa. Los mismos, quienes habían regresado del exterior y cumplido el periodo de 21 días de cuarentena obligatoria, retornaron a sus respectivos domicilios.

Con el resultado de coronavirus negativo estos compatriotas completaron el requisito fundamental para regresar al seno familiar.

Nota relacionada: Covid-19: Números se disparan en el Departamento de Caaguazú

Alegría y satisfacción se pudo percibir en el momento del abandono del encierro desarrollado en una casa particular del distrito, que contó con el apoyo de autoridades locales y regionales. La mayoría de estos 42 albergados son oriundos de Caaguazú y Repatriación.

Desde la Dirección de la Quinta Región Sanitaria se realizó un monitoreo constante durante los días de encierro. Todos fueron sometidos a la prueba del Covid-19 en varias oportunidades como establece el protocolo sanitario.

Más contenido de esta sección
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.