19 abr. 2024

Covid-19: Carpa del histórico Circo Eguino Bross de Encarnación servirá para familiares de enfermos

Con el objetivo de ofrecer un techo, un ambiente más cálido y humano a los familiares de pacientes de Covid-19 del Hospital Respiratorio de Itapúa, levantaron la carpa de un histórico circo de Encarnación.

CARPA CIRCO

La estructura del recordado Circo Eguino Bross volvió a erigirse luego de 4 décadas, esta vez para proteger a los familiares de los enfermos de Covid-19 del departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza

Se trata de la estructura del recordado Circo “Eguino Bross” que volvió a erigirse luego de 4 décadas, esta vez para proteger a los familiares de los enfermos de Covid-19 del departamento de Itapúa.

Esta operativa se da ante la avalancha de pacientes que colapsó los hospitales de la ciudad de Encarnación y la necesidad de ofrecer a familiares de los pacientes, un espacio donde pueda resguardarse del frio, lluvias o condiciones adversas del tiempo.

La gigantesca estructura fue levantada en el predio del IPS entre la tarde y noche del sábado, gracias a la ayuda de un grupo de jóvenes de un equipo político que pugna por la intendencia de Encarnación.

Lea más: Municipios de Itapúa toman medidas extremas ante desborde en centros asistenciales por casos de Covid-19

Debido a la magnitud de la carpa, el montaje requirió del esfuerzo de una gran cantidad de personas, quienes trabajaron arduamente para poder levantarlo y ya en la jornada de este domingo, procedieron a asegurar la estructura que es sujetado por los tensores. Posteriormente, los trabajos se enfocaron en el montaje de las paredes y la parte de seguridad.

Según el historiador y concejal de Encarnación, Andrés Morel, el circo Eguino Bross pertenecía a Don Rafael Eguino y actuó por última vez en Encarnación en 1977 en el Patio del Colegio Clementina Irrazabal.

Rafael Eguino tenía guardada la gigantesca carpa, que ahora va ayudar a los familiares de pacientes de Covid-19 del Hospital Respiratorio Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, mientras se construye el albergue definitivo en el predio de la previsional, que, según anunciaron, los trabajos se inician también este domingo.

Entérese más: El segundo año de la pandemia del coronavirus está matando a más gente, advierte la OMS

Según el historiador, hace algunas décadas esta gigantesca carpa que ocupa un enorme espacio por su sistema de tensores, era armada y desarmada con ayuda de una elefanta.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.