19 abr. 2024

Municipios de Itapúa toman medidas extremas ante desborde en centros asistenciales por casos de Covid-19

Ante la crítica situación sanitaria que está atravesando el Departamento de Itapúa, varias municipalidades resolvieron restringir todo tipo de actividades buscando evitar las aglomeraciones de personas.

Infectado. Quienes sobreviven al Covid-19 crean anticuerpos que duran al menos 8 meses.

Infectado. Quienes sobreviven al Covid-19 crean anticuerpos que duran al menos 8 meses.

Foto: Archivo

Estas medidas adoptadas en el Departamento de Itapúa tienen por objetivo desalentar las reuniones sociales, deportivas, eclesiásticas y otros, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y el colapso de los hospitales.

Las respectivas resoluciones emitidas por los municipios del séptimo departamento señalan que quedan suspendidas por 10 días las reuniones sociales, los encuentros de futbol, pikivóley y toda actividad que conlleva la aglomeración de personas.

Lea más: El segundo año de la pandemia del coronavirus está matando a más gente, advierte la OMS

Dichas medidas fueron implementadas tras una reunión realizada el viernes en la Gobernación de Itapúa, a pedido de los médicos agremiados, quienes solicitaron a las autoridades municipales y departamentales que adopten medidas restrictivas y extremas, con el fin de bajar la alarmante estadística de casos que han colapsado el sistema sanitario de la región.

En ese sentido, el intendente de Fram y presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), Álvaro Scappini, expresó que el pedido de los profesionales de salud es absolutamente comprensible y que la mayoría de los municipios acompañarán.

Entre las ciudades que tomaron las medidas se encuentran Edelira, Natalio, Tomás Romero Pereira, Fram, La Paz, Capitán Miranda y Pirapó.

Entérese más: “Hay que vacunarse, yo estuve al borde de la muerte”, señala Denis Caniza

Por su parte, el doctor José Rolón, director del Hospital de Fram, explicó que el sistema sanitario de Itapúa está colapsado por la cantidad de casos de Covid-19 y existen personas que requieren ser internadas, pero ya no se cuenta con camas en los centros asistenciales.

Los profesionales coincidieron en señalar que la crítica situación en el séptimo departamento es consecuencia del festejo del Día del Trabajador el pasado 1 de mayo y adelantaron que la situación será aún más grave tras los feriados del 14 y 15 de mayo.