25 oct. 2025

Covid-19: Alerta en dos ciudades de Caaguazú ante posible contagio masivo

Autoridades de la V Región Sanitaria se encuentran en alerta ante tres casos positivos de Covid-19, en Doctor Juan Eulogio Estigarribia y en Raúl Arsenio Oviedo. Monitorean a unas 60 personas, debido a que se teme un posible contagio masivo de la enfermedad.

Lorena Ocampos.jpg

La doctora Lorena Ocampos, de la V Región Sanitaria, brindó detalles sobre los casos positivos de Covid-19 en el Departamento de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Hasta la fecha se manejan oficialmente dos casos positivos de Covid-19 en la ciudad Doctor Juan Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, y un caso en la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

El caso de Campo 9 es un hombre de 42 años, que se desempeña como chofer que regresó del Brasil asintomático y anduvo recorriendo por varias zonas y contagió a su vecino, de 50 años. Posteriormente, en la vivienda de esta última persona llegó su suegro, de 80 años, quien reside en la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, quien también fue contagiado.

Lea más: Covid-19: Salud reporta 6 casos nuevos y 3 no tienen nexo

La doctora Lorena Ocampos, directora V Region Sanitaria, manifestó en una conferencia de prensa realizada en la tarde de este viernes que el hombre de 50 años y su suegro están internados estables en un servicio de salud en la capital del país.

Uno de ellos estuvo hospitalizado en un sanatorio privado y todo el personal que le asistió también está siendo monitoreado.

Consultada si podría haber un posible contagio masivo en ambas ciudades, dijo que “podría darse el caso” y que están esperando los resultados. Afirmó que la carga viral es bastante elevada en ambas personas que dieron positivo a la enfermedad.

Comentó que si se llega a registrar un brote masivo del coronavirus, se podría evaluar el aislamiento de ambos distritos.

Nota relacionada: Caaguazú supera a Central y a Asunción en casos de Covid-19

Aclaró que por el momento no se registra el contagio masivo, ya que toda la familia de estas tres personas están en cuarentena aisladas en sus viviendas.

Manifestó que estos tres hombres tienen un seno familiar conformado por un gran número de personas y también había mucha gente en el servicio de salud donde consultaron el yerno y el suegro, por lo que este jueves, cuando se informó que son casos positivos de coronavirus, se dispuso la activación del protocolo y el listado de los contactos que tuvieron.

“Hoy tenemos aproximadamente 60 contactos en seguimiento que han sido sometidos a las muestras, las cuales finalmente el ministro (Julio Mazzoleni) en el transcurso de la tarde o mañana estaría dando el reporte de estos resultados”, expresó.

Comentó que, según los datos recabados, estas personas compartieron un almuerzo con varias amistades y estuvieron circulando “de forma indebida”, por lo que insistió a las personas a que tomen conciencia ya que la fase 3 de la cuarentena inteligente no significa una relajación y que se puede salir un poco más, pero aplicando todas las medidas sanitarias.

Le puede interesar: Covid-19: Gran incremento de casos positivos en Caaguazú

La doctora explicó que Raúl Arsenio Oviedo y Campo 9 son dos distritos que están “totalmente contenidos de momento” y que el comportamiento y los resultados de los test de Covid-19 les irán diciendo qué acciones se irán tomando.

“Todo el equipo multidisciplinario desde Central, la V Región Sanitaria, Campo 9 y Raúl Arsenio Oviedo está totalmente activado en la captación y en el aislamiento de todas las personas que fueron contactos de estos casos”, aseguró.

Según los datos proporcionados este viernes por el Ministerio de Salud, se registra un total de ocho casos positivos de Covid-19 en el Departamento de Caaguazú.

Paraguay registra un total de 1.336 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hubo 13 fallecidos. Hay actualmente 582 casos activos y 741 recuperados.

Más contenido de esta sección
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.