16 oct. 2025

Cosquín Rock vuelve con Ciro, Airbag, Trueno y los Auténticos

El festival de música Cosquín Rock vuelve el próximo 25 de febrero a Paraguay con destacados artistas, como Ciro y los Persas, Airbag, Guasones, Conociendo Rusia y Los Auténticos Decadentes, entre otros artistas.

ciro.JPG

Andrés Ciro Martínez, vocalista de Ciro y Los Persas. Foto: 300producciones.com.

Foto: 300producciones.com.

El Cosquín Rock anunció este viernes la grilla de artistas que se presentarán el 25 de febrero, en el Jockey Club Paraguayo, en la tercera edición del festival argentino.

Entre las bandas más conocidas y destacadas se encuentran Ciro y los Persas, liderada por Andrés Ciro Martínez, ex líder de Los Piojos, como también Los Auténticos Decadentes, que lleva más de 30 años arriba de los escenarios.

Asimismo, se encuentran grupos como Airbag, Guasones y Conociendo Rusia, que se destacan en el estilo pop-indie. También resalta la figura del joven rapero Trueno, quien viene del free style.

Le puede interesar: El Cosquín Rock cerró con toda la fuerza de Molotov

Figuran además el uruguayo Cardellino y las bandas Jóvenes Pordioseros y Caras Extrañas, como también Cráneo y Lasser, considerados los reyes del estilo lo-fi de España.

https://twitter.com/CosquinRockPy/status/1603757590990782467

Entre los artistas locales, destacan Altamirano, el proyecto solista del ex líder de Revólber, Salamandra, La de Roberto y Antenna.

Otras bandas y artistas como Steinkbrug, Deficiente, Pasiflorx, Lucero Sarambi y Amapola también se presentarán.

Nota relacionada: Así se vivió el primer Cosquín Rock en Paraguay

Bolivia Tropical y la House Band de School of Rock Asunción también figuran en la grilla, en tanto que una banda elegida por los fanáticos será anunciada próximamente.

El último Cosquín Rock se realizó en el año 2019, con la presencia de Molotov, No te va a gustar, Babasónicos, Guasones y Carajo, entre los artistas internacionales, mientras que entre las bandas locales destacaron Flou, La Secreta, La de Roberto y Paiko.

Más contenido de esta sección
La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su ex marido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante “luz de gas” es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.
La Oreja de Van Gogh anunció este miércoles la vuelta de Amaia Montero como vocalista del grupo español y la salida temporal del guitarrista Pablo Benegas, que se retira una temporada «para poder disfrutar de más tiempo junto a su familia y explorar nuevos retos profesionales».
Unas 1.000 guitarras, 19 arpas, además de voces armoniosas, interpretaron un variado repertorio de canciones que llenó de arte el aire en el Polideportivo Municipal Robson Cardoso de San Juan Bautista, Misiones, en la tarde del domingo 12 de octubre.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) abrió oficialmente las votaciones para el Premio WOW!, una de las categorías más esperadas del certamen, donde el público elige a la campaña que más lo sorprenda, emocione o inspire entre las ganadoras de los Grandes Soles de FIAP 2025.
La emblemática banda de rock paraguayo presenta Dopamina, su nuevo álbum grabado en vivo (en estudio), y celebra casi tres décadas de música con un concierto cargado de historia, emoción y energía.
La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Óscar en 1978 por su papel en Annie Hall, falleció en California a los 79 años, anunció este sábado un portavoz de la familia a la revista People.