Arte y Espectáculos

Así se vivió el primer Cosquín Rock en Paraguay

Al Cosquín Rock, que se realizó por primera vez en Paraguay, asistieron miles de fanáticos que vibraron al ritmo de las bandas nacionales e internacionales. Artistas como Manu Chao y Eduardo Skay se lucieron en el show.

Una vez más fue sede de un gran festival de música el campo abierto del Espacio Idesa, donde este sábado se realizó la primera edición del Cosquín Rock en Paraguay. Este show que duró casi 10 horas y en el que participó más de una veintena de artistas, aglutinó a una multitud de seguidores en el lugar.

Con el sol bien arriba arrancó todo y desde las 15.00, músicos locales subieron al escenario. A través de un recuento del periodista de Última Hora Fernando Velázquez, compartimos un poco de aquello que se vivió ayer.

Cosquín Rock-Salamandra.jpeg
Salamandra fue uno de los primeros grupos locales que tocó en el Cosquín Rock Paraguay.
Salamandra fue uno de los primeros grupos locales que tocó en el Cosquín Rock Paraguay.

El grupo La Nuestra, con un show de reggae, rock latino y cumbia, fue uno de los que dio apertura al Cosquín Rock Paraguay, le precedió Entre Hojas en uno de los escenarios gemelos. En el otro comenzó Missmaella y le siguió el grupo de rock paraguayo Salamandra.

También dieron sus conciertos otras agrupaciones locales como, Villagran Bolaños y Kita Pena, dos bandas nacionales que cuentan con una importante cantidad de seguidores a nivel nacional.

Embed

El Espacio Idesa, que tiene capacidad para 60.000 personas, comenzó a llenarse al borde de las 19.00, principalmente cuando le llegó el turno de subir a la pista del escenario a uno de los grandes exponentes del rock argentino, Eduardo Skay Beilinson, guitarrista y cofundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Tocó con el grupo Skay y los Fakires, y al son de los temas del Indio Solari, sus fanáticos vibraron con el “pogo más grande del mundo”.

Cosquín Rock-Ciro.jpeg
El grupo argentino de Ciro y los Persas causó sensación en el megaevento de rock.
El grupo argentino de Ciro y los Persas causó sensación en el megaevento de rock.

A otro escenario subió uno de los más esperados, el artista francés Manu Chao, que sonó en acústico con El Chapulín Solo. Su presencia causó sensación en Paraguay, tras haber visitado el Centro Cultural La Chispa, tras una campaña de los internautas que pedían #ManuChaoEnLaChispa.

Otra banda local que tocó en el Cosquín Rock, y que hizo bailar a la gente, fue Kchiporros, en tanto que Revólver se despidió de los escenarios tras 20 años de rock.

Embed

Al grito de “Olé, olé, olé, Ciro, Ciro” el público empezó a clamar por el ex integrante argentino de Los Piojos, quien inició su carrera como solista hace unos años. Ciro y los persasbrindaron un show que fue acompañado con euforia en todo momento.

Por su parte, Las Pelotas –otro grupo de la Argentina– volvió a emocionar a los asistentes con clásicos como Será, y Probablemente.

Cosquín Rock Skay_@Juanarvez.jpg
La presentación de Sky y los Fakires se difrutó con el
La presentación de Sky y los Fakires se difrutó con el "pogo más grande del mundo".

Se encargaron del cierre los uruguayos de la Vela Puerca, que volvieron al país por segunda vez en este año. Despidió a las más de 1.000 almas de un espectáculo que no dejó sinsabores.

Así se vivió este festival latinoamericano, que se llevó a cabo por primera vez en Paraguay.

Nota relacionada: Con una veintena de reconocidos artistas llega hoy el Cosquín Rock

Dejá tu comentario