La población sufre debido a que este inconveniente trae por añadidura otras consecuencias como la falta de agua corriente; mantiene en la oscuridad a los puestos de salud y establecimiento educativos de la zona, así como a diversas oficinas públicas.
En el caso de Puerto Casado, el corte de luz se produjo ni bien entrada la madrugada del jueves último y se restableció recién a las 07:30. Los habitantes amanecieron ese día, sin el servicio. Luego de restablecerse, le siguieron unos cortes intermitentes que ponen en peligro los diversos electrodomésticos de la gente.
En Fuerte Olimpo, sucedió algo similar. En horas de la madrugada se produjo el corte que finalmente duró hasta el amanecer. Esto se volvió el pan de cada día para los habitantes del Alto Chaco, ya que los cortes se repiten en cada hora del día; por lo que desde hace tiempo vienen sufriendo por el pésimo servicio que encima les ocasiona perjuicios.
Todo esto ocurre a pesar de los trabajos paliativos que realizan los técnicos de la ANDE. Esta semana fueron nuevamente a la zona afectada los funcionarios de la estatal, pero desde dichas ciudades reportan que el servicio sigue intermitente.
Hace poco, el hospital de Fuerte Olimpo tuvo un corte de luz justo en el momento los médicos realizaban una cirugía a una paciente de gravedad. Esto comprueba que la dificultad afecta a diversos sectores de la población y evidencia el riesgo inclusive que representa para la salud de los habitantes.