08 dic. 2025

Trágico incendio en campamento del Corredor Vial Bioceánico

Un obrero del Corredor Vial Bioceánico falleció el martes durante un incendio que se produjo en uno de los campamentos que alberga a los trabajadores que construyen la ruta en la zona de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

incendio.png

El campamento situado en Carmelo Peralta albergaba a unos 300 obreros.

Foto: Captura de pantalla.

La víctima fue identificada como Delio Antonio Mendoza Delvalle, oriundo de Caacupé y quien formaba parte del personal del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, empresa adjudicada para la obra que se realiza en el Chaco.

El incendio de grandes proporciones ocurrió en horas de la noche a la altura de Carmelo Peralta, Alto Paraguay.

Los restos del hombre fueron encontrados totalmente carbonizados tras el siniestro que consumió por completo a la estructura, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

incendio carmelo peralta campamento vial

El campamento vial de Carmelo Peralta fue consumido completamente por las llamas.

El campamento se sitúa a unos 1,5 kilómetros del Puesto Policial conocido como Cruce Km 65 de la ruta PY15. En el sitio afectado se hospedaban al menos 300 trabajadores que construyen el Corredor Vial Bioceánico en Alto Paraguay.

Se dieron a conocer videos en los que los obreros lamentan la situación y aseguran que esto se pudo evitar. Indican que fueron sucesivos los reclamos por las malas condiciones del sitio.

Actualmente, restan unos 116 kilómetros para culminar la obra que tendrá una extensión total de 277 kilómetros en este primer tramo que va desde Loma Plata hasta Carmelo Peralta.

Mientras prosiguen las tareas en los sectores citados, se avanza en los subtramos 8, 9 y 10 del lado de Loma Plata, así como en el 11, 12, 13 y 14 en Carmelo Peralta.

En todos estos frentes, el progreso acumulado varía entre el 2,5% y el 45,4%, ejecutándose varios ítems que van desde la limpieza del terreno hasta la construcción del terraplén y la base granular.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.