13 jun. 2024

Trágico incendio en campamento del Corredor Vial Bioceánico

Un obrero del Corredor Vial Bioceánico falleció el martes durante un incendio que se produjo en uno de los campamentos que alberga a los trabajadores que construyen la ruta en la zona de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

incendio.png

El campamento situado en Carmelo Peralta albergaba a unos 300 obreros.

Foto: Captura de pantalla.

La víctima fue identificada como Delio Antonio Mendoza Delvalle, oriundo de Caacupé y quien formaba parte del personal del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, empresa adjudicada para la obra que se realiza en el Chaco.

El incendio de grandes proporciones ocurrió en horas de la noche a la altura de Carmelo Peralta, Alto Paraguay.

Los restos del hombre fueron encontrados totalmente carbonizados tras el siniestro que consumió por completo a la estructura, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

incendio carmelo peralta campamento vial

El campamento vial de Carmelo Peralta fue consumido completamente por las llamas.

El campamento se sitúa a unos 1,5 kilómetros del Puesto Policial conocido como Cruce Km 65 de la ruta PY15. En el sitio afectado se hospedaban al menos 300 trabajadores que construyen el Corredor Vial Bioceánico en Alto Paraguay.

Se dieron a conocer videos en los que los obreros lamentan la situación y aseguran que esto se pudo evitar. Indican que fueron sucesivos los reclamos por las malas condiciones del sitio.

Actualmente, restan unos 116 kilómetros para culminar la obra que tendrá una extensión total de 277 kilómetros en este primer tramo que va desde Loma Plata hasta Carmelo Peralta.

Mientras prosiguen las tareas en los sectores citados, se avanza en los subtramos 8, 9 y 10 del lado de Loma Plata, así como en el 11, 12, 13 y 14 en Carmelo Peralta.

En todos estos frentes, el progreso acumulado varía entre el 2,5% y el 45,4%, ejecutándose varios ítems que van desde la limpieza del terreno hasta la construcción del terraplén y la base granular.

Más contenido de esta sección
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración. Su posición es contraria a la de senadores de la bancada oficialista, que defienden al jefe comunal asunceno.