22 dic. 2025

Coronel Oviedo: Vecinos atrapan a sospechoso del robo de una motocicleta

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.

detenido 2.jpg

El principal sospechoso detenido es Alejandro Valdez Cubilla de 22 años.

Foto: Robert Figueredo.

Resultó víctima del robo de su motocicleta Antonio Amarilla Agüero, de 23 años, y el principal sospechoso fue identificado como Alejandro Valdéz Cubilla, de 22 años, quien fue capturado por los vecinos.

Las imágenes del circuito cerrado fueron de suma importancia para la identificación del supuesto responsable del hecho de hurto y para su rápida aprehensión en el barrio 12 de Junio de la ciudad.

El sospechoso presuntamente hurtó la motocicleta frente a un local comercial en pleno centro de Coronel Oviedo. Segundos después, el propietario se dio cuenta de lo ocurrido. El momento quedó grabado en el sistema de circuito cerrado.

A unas cuadras del lugar, una compañera de trabajo de la víctima se percató de que la motocicleta estaba siendo trasladada por un desconocido.

La mujer lo persiguió y, en un momento, ella gritó a unos vecinos que finalmente atraparon al desconocido, que luego fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

La rápida reacción de un grupo de vecinos ante la alerta de la mujer que perseguía al sospechoso pudo abortar rápidamente el hurto y devolver al dueño el biciclo, que es su elemento de trabajo.

El sospechoso no cuenta con domicilio fijo y ya está a cargo de la Fiscalía. En todo momento se mostró prepotente ante sus captores, amenazando con que rápidamente saldrá libre para vengarse.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 82 años que trabaja como reciclador quedó herido luego de recibir varias puñaladas. La principal sospechosa es su pareja, una mujer de 36 años, con quien habría discutido en una calle vecinal de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Leticia Ocampos, primera dama de la República, salió al paso del escándalo a raíz de los sobres de Mburuvicha Róga. En los últimos días fue salpicada por conversaciones que mantuvo con la funcionaria doméstica despedida de la residencia presidencial. Afirmó sentirse “avasallada” por el tema.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen y abordaron un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.