Luego de observar desde la distancia, el joven ladrón primero usó una enorme pinza con la que rompió el primer dispositivo de seguridad, la cadena de hierro que se encontraba en la puerta de vidrio templado.
Tras colocar la pinza a unos metros del objetivo, se dispuso a utilizar destornilladores para ingresar. Esta maniobra no llevó más de un minuto. Cuando ingresó con una mochila al cuerpo y comenzaba la selección de productos de mayor valor, sonó el sistema de alarma que lo asustó, por lo que abandonó raudamente el objetivo trazado para dar el golpe.
El sonido de la sirena no solo alertó al dueño de casa, sino a toda la vecindad. La reacción no fue inmediata, por lo que el joven ladrón tuvo tiempo para escapar de la zona. Las imágenes del circuito están siendo analizadas por la policía de investigaciones a fin de identificar a esta persona que presumiblemente ya habría realizado varios hurtos con este mismo modus operandi.
Este local visitado se encuentra sobre la calle Héctor Roque Duarte, del barrio 12 de Junio, en Coronel Oviedo. Su propietario, Juan Pastor González, espera que las imágenes le sirvan a la policía, identifique y localice a este hombre que se mueve solo por la ciudad en horas de la madrugada, presumiblemente a bordo de una motocicleta.