18 jun. 2024

Coronel Oviedo: Intentó hurtar comercio, pero alarma lo hizo correr

La implementación de equipos de seguridad en un local comercial de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, frenó el accionar de un joven que pretendía alzarse con elementos de informática durante la madrugada, mientras todos descansaban. El operativo fue minucioso paso a paso y fue grabado por el circuito cerrado del local.

ladrón oviedo.jpg

El solitario ladrón se dio a la fuga tras activar el sistema de alarma.

Foto: Gentileza.

Luego de observar desde la distancia, el joven ladrón primero usó una enorme pinza con la que rompió el primer dispositivo de seguridad, la cadena de hierro que se encontraba en la puerta de vidrio templado.

Tras colocar la pinza a unos metros del objetivo, se dispuso a utilizar destornilladores para ingresar. Esta maniobra no llevó más de un minuto. Cuando ingresó con una mochila al cuerpo y comenzaba la selección de productos de mayor valor, sonó el sistema de alarma que lo asustó, por lo que abandonó raudamente el objetivo trazado para dar el golpe.

hurto ovideo

El sonido de la sirena no solo alertó al dueño de casa, sino a toda la vecindad. La reacción no fue inmediata, por lo que el joven ladrón tuvo tiempo para escapar de la zona. Las imágenes del circuito están siendo analizadas por la policía de investigaciones a fin de identificar a esta persona que presumiblemente ya habría realizado varios hurtos con este mismo modus operandi.

Este local visitado se encuentra sobre la calle Héctor Roque Duarte, del barrio 12 de Junio, en Coronel Oviedo. Su propietario, Juan Pastor González, espera que las imágenes le sirvan a la policía, identifique y localice a este hombre que se mueve solo por la ciudad en horas de la madrugada, presumiblemente a bordo de una motocicleta.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.