21 dic. 2025

Coronel Oviedo: Hallan calcinada a adolescente que estaba desaparecida

El peor final para un caso de desaparición tuvo el de una adolescente de 17 años en Coronel Oviedo, al ser encontrada sin vida y calcinada en un patio baldío frente a la vivienda del novio del colegio, quien se entregó a la Policía Nacional y cuyos padres estarían involucrados.

ADOLESCENTE DESAPARECIDA..jpg

El cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, fue hallado durante la noche del sábado.

Foto: Gentileza

El cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, fue hallado durante la noche del último sábado en un patio baldío, con rastros de quemaduras producto de la incineración constatada en el mismo lugar del hallazgo, según los intervinientes.

La investigación apunta a su novio del colegio, la complicidad de los padres de este y a los responsables de una famosa farmacia donde la víctima se habría realizado un aborto, que habría derivado en la muerte de la estudiante secundaria.

El viernes, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la farmacia denominada Padifa tras la información proveída por el entorno de compañeros de curso de la víctima fatal. Los investigadores mantuvieron en secreto los elementos y datos encontrados en el lugar.

Puede leer: Solicitan colaboración para ubicar a adolescente desaparecida en Saltos del Guairá

Supuesto aborto previo

El lunes pasado, María Fernanda salió de su casa, ubicada en el barrio Conavi, y no regresó.

Ante la situación, sus padres presentaron la denuncia de desaparición al día siguiente, el pasado martes.

Entre el martes y el jueves se recabaron datos que apuntaban hacia un supuesto caso de aborto provocado de la adolescente, donde surgió como cómplice del hecho el novio del colegio, también de 17 años.

Zona donde fue encontrada la adolescente en Coronel Oviedo.jpg

Zona donde fue encontrada la adolescente en Coronel Oviedo.

GENTILEZA.

Indagan a padres del sospechoso

En el caso también fueron sindicados los padres del sospechoso, incluso una docente y un funcionario penitenciario.

Según la fiscala Gladys Torales, el adolescente presumiblemente involucrado se presentó ante la Policía Nacional con un abogado en la víspera, cuando caía la noche.

En principio, quiso alegar inocencia, pero cayó en varias contradicciones, confesando finalmente el lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven, hasta donde se trasladaron los uniformados y hallaron a la adolescente muerta e incinerada.

Buscan determinar causa de muerte

Tras el hallazgo y la detención del novio del colegio, Torales ordenó el traslado del cuerpo al Hospital General de Coronel Oviedo y, posteriormente, a la morgue forense para el estudio que pueda determinar las causas reales del deceso.

La médica forense Lorena Mascareño solo atinó a calificar de grave el hecho, sin precisar otros detalles por temor a una equivocación en forma preliminar.

Familiares de la adolescente fallecida cuestionan la inacción de la fiscala, quien teniendo datos y evidencias de que la adolescente estaría en la casa de su novio, no ordenó un allanamiento entre el jueves y el viernes.

“Dejaron pasar horas y días, cuando todo indicaba lo que sucedería”, reclamaron.

Más contenido de esta sección
Nuevamente un suceso vial que involucró a dos motocicletas dejó como saldo el fallecimiento de dos jóvenes en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) lamentó la postergación del tratamiento del proyecto de ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en la Cámara de Senadores.
A través de un live en la plataforma de Tiktok unos jóvenes conversaban sobre hacer justicia tras el homicidio del supuesto delincuente quien falleció apuñalado por un motobolt en Luque, Departamento Central.
Una niña de 3 años fue intervenida quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Prof. Dr. Juan Max Boettner luego de tragar un silbato durante un festejo de cumpleaños en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El cuerpo de Alcides Ramírez, de 34 años, el cual fue hallado envuelto en una carpa en un camino de tierra en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, registra dos impactos de bala, uno de ellos en el rostro, según el informe forense.
El Ministerio Público imputó al esposo de la mujer que fue víctima de una brutal agresión, presuntamente, por parte del primo del hombre, en Caazapá. El hombre estaba con un arma en la mano, mientras que la pareja presenció el hecho con una actitud pasiva.