16 dic. 2025

Coronel Oviedo: Hallan calcinada a adolescente que estaba desaparecida

El peor final para un caso de desaparición tuvo el de una adolescente de 17 años en Coronel Oviedo, al ser encontrada sin vida y calcinada en un patio baldío frente a la vivienda del novio del colegio, quien se entregó a la Policía Nacional y cuyos padres estarían involucrados.

ADOLESCENTE DESAPARECIDA..jpg

El cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, fue hallado durante la noche del sábado.

Foto: Gentileza

El cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, fue hallado durante la noche del último sábado en un patio baldío, con rastros de quemaduras producto de la incineración constatada en el mismo lugar del hallazgo, según los intervinientes.

La investigación apunta a su novio del colegio, la complicidad de los padres de este y a los responsables de una famosa farmacia donde la víctima se habría realizado un aborto, que habría derivado en la muerte de la estudiante secundaria.

El viernes, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la farmacia denominada Padifa tras la información proveída por el entorno de compañeros de curso de la víctima fatal. Los investigadores mantuvieron en secreto los elementos y datos encontrados en el lugar.

Puede leer: Solicitan colaboración para ubicar a adolescente desaparecida en Saltos del Guairá

Supuesto aborto previo

El lunes pasado, María Fernanda salió de su casa, ubicada en el barrio Conavi, y no regresó.

Ante la situación, sus padres presentaron la denuncia de desaparición al día siguiente, el pasado martes.

Entre el martes y el jueves se recabaron datos que apuntaban hacia un supuesto caso de aborto provocado de la adolescente, donde surgió como cómplice del hecho el novio del colegio, también de 17 años.

Zona donde fue encontrada la adolescente en Coronel Oviedo.jpg

Zona donde fue encontrada la adolescente en Coronel Oviedo.

GENTILEZA.

Indagan a padres del sospechoso

En el caso también fueron sindicados los padres del sospechoso, incluso una docente y un funcionario penitenciario.

Según la fiscala Gladys Torales, el adolescente presumiblemente involucrado se presentó ante la Policía Nacional con un abogado en la víspera, cuando caía la noche.

En principio, quiso alegar inocencia, pero cayó en varias contradicciones, confesando finalmente el lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven, hasta donde se trasladaron los uniformados y hallaron a la adolescente muerta e incinerada.

Buscan determinar causa de muerte

Tras el hallazgo y la detención del novio del colegio, Torales ordenó el traslado del cuerpo al Hospital General de Coronel Oviedo y, posteriormente, a la morgue forense para el estudio que pueda determinar las causas reales del deceso.

La médica forense Lorena Mascareño solo atinó a calificar de grave el hecho, sin precisar otros detalles por temor a una equivocación en forma preliminar.

Familiares de la adolescente fallecida cuestionan la inacción de la fiscala, quien teniendo datos y evidencias de que la adolescente estaría en la casa de su novio, no ordenó un allanamiento entre el jueves y el viernes.

“Dejaron pasar horas y días, cuando todo indicaba lo que sucedería”, reclamaron.

Más contenido de esta sección
Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.
Los trabajadores del arte y la cultura de Paraguay serán incorporados por primera vez al sistema de seguridad social del país, luego de quince años de haberse promulgado una ley que creó el ‘Seguro Social del Artista’, informó este martes la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.