22 dic. 2025

Coronel Oviedo: Hallan calcinada a adolescente que estaba desaparecida

El peor final para un caso de desaparición tuvo el de una adolescente de 17 años en Coronel Oviedo, al ser encontrada sin vida y calcinada en un patio baldío frente a la vivienda del novio del colegio, quien se entregó a la Policía Nacional y cuyos padres estarían involucrados.

ADOLESCENTE DESAPARECIDA..jpg

El cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, fue hallado durante la noche del sábado.

Foto: Gentileza

El cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, fue hallado durante la noche del último sábado en un patio baldío, con rastros de quemaduras producto de la incineración constatada en el mismo lugar del hallazgo, según los intervinientes.

La investigación apunta a su novio del colegio, la complicidad de los padres de este y a los responsables de una famosa farmacia donde la víctima se habría realizado un aborto, que habría derivado en la muerte de la estudiante secundaria.

El viernes, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la farmacia denominada Padifa tras la información proveída por el entorno de compañeros de curso de la víctima fatal. Los investigadores mantuvieron en secreto los elementos y datos encontrados en el lugar.

Puede leer: Solicitan colaboración para ubicar a adolescente desaparecida en Saltos del Guairá

Supuesto aborto previo

El lunes pasado, María Fernanda salió de su casa, ubicada en el barrio Conavi, y no regresó.

Ante la situación, sus padres presentaron la denuncia de desaparición al día siguiente, el pasado martes.

Entre el martes y el jueves se recabaron datos que apuntaban hacia un supuesto caso de aborto provocado de la adolescente, donde surgió como cómplice del hecho el novio del colegio, también de 17 años.

Zona donde fue encontrada la adolescente en Coronel Oviedo.jpg

Zona donde fue encontrada la adolescente en Coronel Oviedo.

GENTILEZA.

Indagan a padres del sospechoso

En el caso también fueron sindicados los padres del sospechoso, incluso una docente y un funcionario penitenciario.

Según la fiscala Gladys Torales, el adolescente presumiblemente involucrado se presentó ante la Policía Nacional con un abogado en la víspera, cuando caía la noche.

En principio, quiso alegar inocencia, pero cayó en varias contradicciones, confesando finalmente el lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven, hasta donde se trasladaron los uniformados y hallaron a la adolescente muerta e incinerada.

Buscan determinar causa de muerte

Tras el hallazgo y la detención del novio del colegio, Torales ordenó el traslado del cuerpo al Hospital General de Coronel Oviedo y, posteriormente, a la morgue forense para el estudio que pueda determinar las causas reales del deceso.

La médica forense Lorena Mascareño solo atinó a calificar de grave el hecho, sin precisar otros detalles por temor a una equivocación en forma preliminar.

Familiares de la adolescente fallecida cuestionan la inacción de la fiscala, quien teniendo datos y evidencias de que la adolescente estaría en la casa de su novio, no ordenó un allanamiento entre el jueves y el viernes.

“Dejaron pasar horas y días, cuando todo indicaba lo que sucedería”, reclamaron.

Más contenido de esta sección
El ex candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, culpó del fracaso electoral de la ANR al senador Javier Zacarías Irún. El tradicional lomito paraguayo atraviesa una crisis debido a los altos costos de los insumos y el bajo consumo. La diputada cartista Johana Vega justificó su ostentoso cumpleaños, argumentando que pagó el festejo con un préstamo.
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.