12 nov. 2025

Lo que tenés que saber: Queja colorada por derrota, lomito en crisis y diputada defiende su fiesta

El ex candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, culpó del fracaso electoral de la ANR al senador Javier Zacarías Irún. El tradicional lomito paraguayo atraviesa una crisis debido a los altos costos de los insumos y el bajo consumo. La diputada cartista Johana Vega justificó su ostentoso cumpleaños, argumentando que pagó el festejo con un préstamo.

Roberto González Vaesken

Roberto González Vaesken y el senador Javier Zacarías Irún se acusan mutuamente por la derrota de la ANR en Ciudad del Este.

Foto: Roberto González Vaesken (Facebook)

Después de la derrota de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el candidato colorado a intendente Roberto González Vaesken responsabilizó al senador Javier Zacarías Irún del fracaso electoral en Ciudad del Este.

En un video divulgado en sus cuentas de las redes sociales, Roberto González Vaesken agradeció a los miembros de su equipo de campaña y realizó una evaluación sobre las causas del revés colorado en Ciudad del Este, donde el movimiento político Yo Creo se impuso por una diferencia del 40%.

“Las encuestas también decían que el señor Javier Zacarías tenía un rechazo del 80% y que hacer una campaña pegada a este señor era un suicidio”, criticó el político, que ya manejaba de antemano que existía un enorme rechazo hacia su figura. Lea más

Lomiteros en crisis por altos precios de insumos y el bajo consumo

El tradicional lomito paraguayo atraviesa un momento difícil por los altos costos y el bajo consumo, según revelan los lomiteros.

Guido Estigarribia, presidente de la Asociación de Lomiteros del Paraguay, advirtió que la suba de precios en casi todos los insumos y la caída del poder de compra de la población impactaron fuertemente en el rubro.

Afirmó que el precio de la carne fue lo último que subió, tras los previos aumentos de las gaseosas, las verduras, el huevo, el pan, el queso y otros insumos.

“Ahora el golpe ya se siente en el bolsillo”, expresó Estigarribia, a lo que se suma la falta de clientes. Sepa más

Diputada colorada dice que financió su cumpleaños con préstamos

Tras semanas de ausentarse en la Cámara Baja, la diputada colorada cartista Johana Vega salió a justificar el ostentoso festejo de su cumpleaños, argumentando que lo pagó con un préstamo y que el grupo mexicano Azteca le regaló el amigo de su padre.

Aclaró que en los gastos no tuvo nada que ver el titular de Petropar, Eddie Jara, quien es su actual pareja.

Asimismo, detalló que ella misma pidió examen de correspondencia de la Contraloría, porque supuestamente las publicaciones alusivas a los gastos de su cumpleaños no se ajustaban a la verdad.

Vega respondió a consultas de la prensa sobre el nivel de vida que lleva y que fue reflejado en la ostentosa fiesta de cumpleaños realizada el mes pasado, con aparición incluso de artistas internacionales. Entérese más

Más contenido de esta sección
Un hombre de 68 años perdió la vida cuando intentó cruzar una ruta y fue atropellado por una motocicleta. El conductor del biciclo dijo que no pudo evitar el accidente. La Policía apunta el trágico hecho a la falta de iluminación en la zona.
Un camión de gran porte sufrió un desperfecto mecánico sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, bloqueando la circulación de todos los que están tratando de ingresar a la ciudad de Asunción. El incidente provoca una larga fila de vehículos.
Este miércoles el ambiente se presentará cálido con lluvias y tormentas eléctricas en casi todo Paraguay. Actualmente, están bajo alerta el centro y sur de la Región Oriental.
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.