Efectivos de la Comisaría 3ª Metropolitana ingresaron en la tarde de este martes en un edificio ubicado en inmediaciones de la Plaza Uruguaya de Asunción con el objetivo de detener a un ciudadano denunciado por hurto.
En el video de circuito cerrado, divulgado por Telefuturo, se observa a varias personas dentro del edificio, entre ellas, un niño, quien asustado al ver a los policías ingresar con armas de fuego en mano, levantó los brazos.
Los uniformados detuvieron al sospechoso en la recepción del edificio, frente al pequeño, quien observó todo el procedimiento y luego fue protegido por una persona que lo alza en sus brazos.
📌 #Noticias - La detención de un joven dentro de un edificio céntrico de Asunción generó criticas.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 11, 2025
Los uniformados fueron "escrachados" por la forma en que se realizó el procedimiento frente a un niño.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/45wbmv2P93
El detenido fue identificado como Marciano Germán Heinecken Argüello, de 28 años, quien no tenía en su poder el dinero robado.
Un grupo de personas cuestionó a los policías por haber quitado sus armas de fuego frente al niño y les dijeron que no es la forma de actuar.
“Estás loco vos para venir a entrar así con arma, ni chapa no tenés”, le manifestó otro ciudadano.
La Policía afirma que el procedimiento se realizó tras un hecho denunciado en flagrancia, porque la víctima denunció el hurto de su riñonera con la suma de G. 4 millones e identificó plenamente al sospechoso.