06 jun. 2025

Coronel Oviedo da un emotivo adiós a María Fernanda: “Fracasamos como sociedad”

La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.

Caravana María Ferrnanda.jpg

La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la ciudad de Coronel Oviedo.

Foto: Captura Telefuturo

La ciudad de Coronel Oviedo se paralizó este martes y detuvo su rutina diaria para participar de la caravana sobre la ruta principal, con la que despidieron a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años.

Una multitud, con globos y fotografías de la adolescente, acompañó el féretro hasta la iglesia Cristo Redentor, luego pasó por el colegio Pedro P. Peña, donde la joven era estudiante.

También se detuvieron frente a la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía y el patio baldío donde fue hallada, para luego llegar a su destino final.

Jorge Servín, director general del colegio Pedro P. Peña, recordó a María Fernanda como una estudiante callada, aplicada y sonriente. También pidió perdón a los padres por fracasar como sociedad.

Lea más: Detienen a la amiga íntima del adolescente implicado en feminicidio de María Fernanda

“Solo nos queda pedir perdón porque hemos fracasado como adultos, porque hemos fracasado como sociedad, porque hemos fracasado como Coronel Oviedo. Les pedimos perdón a los padres de Fernanda, a nuestra alumna que se caracterizaba por su silencio y su sonrisa en clase”, expresó con mucho dolor.

El docente siguió mencionando que este fin de año escolar será sumamente triste porque una alumna no podrá recibir su título.

“Hoy no solo el colegio está de luto y con el corazón herido. La ciudadanía, el departamento, el país se viste de negro por este acontecimiento que deja una huella imborrable en la memoria de cada ciudadano paraguayo”, declaró.

Por otro lado, afirmó que todos los paraguayos merecen vivir en un país “donde la Justicia haga su parte” y todos tengan la posibilidad de salir adelante y cumplir sus sueños.

“Que Fernanda nos ilumine donde esté, ninguna Fernanda más en Paraguay”, finalizó.

Siga leyendo: Emiliano Rolón pide calma en caso María Fernanda y evitar “la justicia por mano propia”

En otro momento, una estudiante dedicó unas palabras en memoria de María Fernanda.

''Hoy hablo no solo como la presidenta de curso, sino como una amiga. Jamás imaginé que llegaría el día en el que tendría que dar un discurso para alguien que durante tanto tiempo se sentó a mi lado en la sala de clases’’, manifestó impotente.

María Fernanda estaba con paradero desconocido y sus padres denunciaron su desaparición, pero días después fue hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo.

Ella estaba embarazada de aproximadamente tres meses y habría sido obligada por el papá del bebé a abortar.

El joven está detenido y ya fue imputado. Ahora, detuvieron a Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, mejor amiga del principal sospechoso del crimen.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
Dos hombres armados protagonizaron un violento asalto en el Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.