09 ago. 2025

Coronavirus: Telefonía libera costo de llamadas al 154 y navegación de sitios oficiales de Salud

La empresa Telefónica Celular del Paraguay liberó el uso de datos para los canales de comunicación gubernamentales y páginas oficiales de información, a fin de mantener a la ciudadanía informada acerca de las noticias oficiales relacionadas con el coronavirus. Además, liberó el costo de las llamadas al número 154 para sus clientes.

coronavirus  - telefonia - pixabay.jpg

El costo de las llamadas al número de servicio especial 154 perteneciente a
la Dirección General de Vigilancia de la Salud fue liberado por la empresa de telefonía Tigo.

Foto: Pixabay

Tanto la navegación de la página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no consumirá datos, de acuerdo con el comunicado emitido por Telefónica Celular del Paraguay (Tigo). La intención es contribuir con la difusión de información actualizada sobre el coronavirus por parte de los mencionados organismos de Salud.

Nota relacionada: Suben a 7 los casos de coronavirus en Paraguay

“También se liberó el costo de las llamadas al número de servicio especial 154 perteneciente a la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el Programa Nacional de Contingencia Covid-19, de manera que los clientes de la operadora puedan llamar de manera gratuita”, agrega la misiva.

Asimismo, la compañía telefónica comunicó que a través de mensajes de texto y comunicados proporcionará a las personas las informaciones relacionadas con medidas de prevención y contención, recomendaciones e información oficial definida por el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.