12 jun. 2026

Coronavirus: Salud Pública informa sobre 62 muertes y 1,801 nuevos contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 62 nuevas muertes y 1.801 nuevos contagios de Covid-19. Con esto, ya son 250.165 los casos confirmados de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Covid-19 (2).jpg

Hay 331 personas internadas en Terapia Intensiva, según Salud Pública.

Foto: Archivo ÚH.

De 6.124 muestras analizadas, 1.801 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios, según el informe emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública.

Sobre las 62 muertes, la cartera sanitaria precisó que se trata de 28 mujeres y 34 hombres, provenientes de Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, San Pedro, Guairá, Asunción, Ñeembucú, Amambay, Boquerón, Pdte.Hayes, Concepción, Canindeyú.

Además, el reporte ministerial señala que 3 de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 19 tenían entre 40 y 59 años y 40 eran mayores de 60 años.

Actualmente son 2.904 las personas internadas con cuadros de Covid-19 y 495 de ellas están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio registró 1,901 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 205.883 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Covid: “Enfrentamos una guerra no convencional por las vacunas”

Helena Felip, directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó en una entrevista con Última Hora que la puja por acceder a las vacunas contra el coronavirus 19 por parte de los países en desarrollo pone a prueba a las naciones desarrolladas y su principio de equidad en medio de la pandemia.

“Antes de la pandemia hablábamos de la brecha en la era del conocimiento, de las nuevas desigualdades. La pandemia no hizo más que mostrar de manera manifiesta estas desigualdades”, advirtió Felip, quien también ocupa el cargo de directora ejecutiva en el Centro de Estudios Internacionales y Diplomáticos Benjamín Aceval.

Paraguay y otros países de la región aún enfrentan una importante brecha en el acceso a vacunas anti-Covid, frente a otros países más desarrollados.

Más contenido de esta sección
Un furioso brasileño derramó cola de zapatero contra el cabello de su pareja quien tuvo que ser atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un pediatra del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió agresión al defender a su colega de un hombre en el hospital de San Antonio, Departamento Central.
Con un acto en el Cuartel de la Victoria, se recordó en la mañana de este viernes el 91° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a esta contienda de tres años entre Paraguay y Bolivia.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.
El Centro de Asunción será el principal punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026. Se instalarán 9 pantallas gigantes, habrá show musical sobre la calle Palma y la plaza de la Democracia.
Un ambiente fresco, nublado, con mucha humedad y lluvias dispersas se espera para la jornada de este viernes, día que se conmemora la firma del Protocolo de Paz que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935). Además, todo un país espera por el debut de la Albirroja en el Mundial.