29 mar. 2024

Coronavirus: Laboratorio Central solo puede realizar 30 test por día

Carlos Morínigo, coordinador del aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), dijo que el Laboratorio Central tiene la capacidad de procesar 30 muestras sospechosas de Covid-19 por día.

Coronavirus Argentina

Registran nuevos casos de pacientes infectados por coronavirus en Argentina.

Foto: La Prensa.

Carlos Morínigo indicó este miércoles que el Laboratorio Central de Salud Pública solo puede procesar 30 muestras por día para realizar los test de coronavirus y que la cantidad de casos sospechosos es importante.

“Tenemos que tener en cuenta que realizar estos análisis tienen su proceso. Una vez extraídas las muestras, los resultados están en 24 horas”, explicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Hace unos días, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, decidió permitir que el test también sea realizado por laboratorios de análisis clínicos privados que cuenten con medidas de bioseguridad.

Lea más: Salud permite a laboratorios privados realizar test de coronavirus

Al respecto, el coordinador del aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) mencionó que la ayuda del sector privado permitirá tener mayor capacidad de procesar muestras.

“Este es el momento en que todo el sistema de salud se debe unir”, puntualizó.

En otro momento de la entrevista, aclaró que el test debe realizarse al tercer o cuarto día del inicio de los síntomas o el resultado podría dar un falso negativo.

Nota relacionada: Con 11 infectados por Covid-19, analizan prorrogar la emergencia

El Ministerio de Salud actualizó este martes la cifra de confirmados y elevó a 11 los casos positivos en el país. Uno de los nuevos contagiados llegó de México, convirtiéndose en el tercer caso importado.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez anunció el cierre parcial de las fronteras siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Además, se declaró emergencia sanitaria y la restricción de la circulación de personas entre los horarios de 20.00 a 4.00.

Asimismo, dispusieron que los militares realicen patrullas para colaborar con la Policía Nacional en el control de la circulación de personas.

También se tomó la decisión de suspender por 15 días las actividades educativas y eventos públicos o privados de concurrencia masiva.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.