Nacionales

Coronavirus: Laboratorio Central solo puede realizar 30 test por día

Carlos Morínigo, coordinador del aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), dijo que el Laboratorio Central tiene la capacidad de procesar 30 muestras sospechosas de Covid-19 por día.

Carlos Morínigo indicó este miércoles que el Laboratorio Central de Salud Pública solo puede procesar 30 muestras por día para realizar los test de coronavirus y que la cantidad de casos sospechosos es importante.

“Tenemos que tener en cuenta que realizar estos análisis tienen su proceso. Una vez extraídas las muestras, los resultados están en 24 horas”, explicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Hace unos días, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, decidió permitir que el test también sea realizado por laboratorios de análisis clínicos privados que cuenten con medidas de bioseguridad.

Lea más: Salud permite a laboratorios privados realizar test de coronavirus

Al respecto, el coordinador del aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) mencionó que la ayuda del sector privado permitirá tener mayor capacidad de procesar muestras.

“Este es el momento en que todo el sistema de salud se debe unir”, puntualizó.

En otro momento de la entrevista, aclaró que el test debe realizarse al tercer o cuarto día del inicio de los síntomas o el resultado podría dar un falso negativo.

Nota relacionada: Con 11 infectados por Covid-19, analizan prorrogar la emergencia

El Ministerio de Salud actualizó este martes la cifra de confirmados y elevó a 11 los casos positivos en el país. Uno de los nuevos contagiados llegó de México, convirtiéndose en el tercer caso importado.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez anunció el cierre parcial de las fronteras siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Además, se declaró emergencia sanitaria y la restricción de la circulación de personas entre los horarios de 20.00 a 4.00.

Asimismo, dispusieron que los militares realicen patrullas para colaborar con la Policía Nacional en el control de la circulación de personas.

También se tomó la decisión de suspender por 15 días las actividades educativas y eventos públicos o privados de concurrencia masiva.

Dejá tu comentario