05 nov. 2025

Coordinan intervención inmediata de policías ante robos en Sajonia

Vecinos del barrio Sajonia coordinan con autoridades encargadas de la seguridad, intervenciones inmediatas ante casos de asaltos. Analizan colocar cámaras de circuito cerrado y la instalación de una caseta policial.

sajonia.JPG

La reunión se realizó en una vivienda del barrio Sajonia. | Foto: Juan Agüero.

Los afectados se reunieron con el fiscal Emilio Fuster y el comisario de la 2.ª, Vidal Achucarro, para acordar una solución para los asaltos, venta de drogas y polución sonora.

Los asaltos domiciliarios o callejeros que, generalmente, involucran a motociclistas son una constante en el barrio asunceno. Rubén Cuevas manifestó que los vecinos están cansados de los robos y ya no saben a quién recurrir. “Nosotros andamos enjaulados y los ladrones sueltos en las calles”, expresó.

El comisario Achucarro dijo que es importante escuchar las inquietudes de los pobladores para trabajar en forma coordinada. Mencionó que los vecinos ya tienen el número directo de la comisaría y el número del jefe para que las intervenciones se den de inmediato.

Respecto a las falencias que se observan en la comunicación con el 911, argumentó que muchas veces no ingresan las llamadas por la saturación del sistema. Se está analizando con los vecinos colocar una caseta policial en la zona, en tanto que los pobladores pretenden instalar cámaras de circuito cerrado, según reportó Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.