Nacionales

Coordinadora solicita desafuero de Éver Noguera por caso de almuerzo escolar

Un nuevo pedido de desafuero del diputado colorado Éver Noguera fue presentado este lunes. El legislador está imputado junto con el senador Rodolfo Friedmann en el caso de almuerzo escolar adquirido por la Gobernación de Guairá.

El pedido de desafuero del diputado colorado Ever Noguera fue presentado ante la Cámara Baja por la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy).

Se trata del segundo pedido para retirar los fueros al parlamentario y así pueda someterse a la Justicia.

Noguera está imputado por la supuesta comisión de administración en provecho propio y asociación criminal, en el caso de adquisición de almuerzo y merienda escolar en la Gobernación de Guairá, junto con el senador Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo.

El año pasado, mediante un acuerdo con el cartismo, logró que sea rechazado su desafuero por lo que no pudo ser investigado a diferencia de los otros involucrados en el caso.

Nota relacionada: Diputados rechaza quitarle sus fueros a Éver Noguera

Durante el tratamiento del pedido de desafuero, Noguera argumentó su desconfianza en la administración de la Justicia y la supuesta falta de garantías procesales.

El acta de imputación formulado por el Ministerio Público sostiene que el ex gobernador Friedmann, a través de la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), proveyó almuerzo escolar a la Gobernación y como socios comerciales figuraban el diputado Éver Noguera y Hugo Alexander Torales.

La Coordinadora señala que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. "Los diputados y senadores no conforman una clase superior respecto del resto de la población, puesto que las inmunidades no deben ser nunca sinónimo de impunidad", afirmó el gremio en el documento.

También puede leer: Piden que Noguera sea investigado por enriquecimiento tras sospechas

Finalmente, insta a la Cámara de Diputados a ponerse del lado del pueblo a quien "genuinamente representan para lograr un país ordenado, seguro y justo".

Según su declaración jurada de 2018, Noguera contaba con un patrimonio total de G. 5.749.150.000.

Dejá tu comentario