28 mar. 2024

Coordinadora solicita desafuero de Éver Noguera por caso de almuerzo escolar

Un nuevo pedido de desafuero del diputado colorado Éver Noguera fue presentado este lunes. El legislador está imputado junto con el senador Rodolfo Friedmann en el caso de almuerzo escolar adquirido por la Gobernación de Guairá.

Ever Noguera.png

El diputado Éver Noguera fue protegido por el cartismo para que no fuera investigado en caso de meriendas escolares adquiridas por la Gobernación de Guairá, en el 2016.

Foto: Archivo ÚH.

El pedido de desafuero del diputado colorado Ever Noguera fue presentado ante la Cámara Baja por la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy).

Se trata del segundo pedido para retirar los fueros al parlamentario y así pueda someterse a la Justicia.

Noguera está imputado por la supuesta comisión de administración en provecho propio y asociación criminal, en el caso de adquisición de almuerzo y merienda escolar en la Gobernación de Guairá, junto con el senador Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo.

El año pasado, mediante un acuerdo con el cartismo, logró que sea rechazado su desafuero por lo que no pudo ser investigado a diferencia de los otros involucrados en el caso.

Nota relacionada: Diputados rechaza quitarle sus fueros a Éver Noguera

Durante el tratamiento del pedido de desafuero, Noguera argumentó su desconfianza en la administración de la Justicia y la supuesta falta de garantías procesales.

El acta de imputación formulado por el Ministerio Público sostiene que el ex gobernador Friedmann, a través de la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), proveyó almuerzo escolar a la Gobernación y como socios comerciales figuraban el diputado Éver Noguera y Hugo Alexander Torales.

La Coordinadora señala que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. “Los diputados y senadores no conforman una clase superior respecto del resto de la población, puesto que las inmunidades no deben ser nunca sinónimo de impunidad”, afirmó el gremio en el documento.

También puede leer: Piden que Noguera sea investigado por enriquecimiento tras sospechas

Finalmente, insta a la Cámara de Diputados a ponerse del lado del pueblo a quien “genuinamente representan para lograr un país ordenado, seguro y justo”.

Según su declaración jurada de 2018, Noguera contaba con un patrimonio total de G. 5.749.150.000.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.